Connect with us
Publicidad

Deportes

Jossian Rivas: Naciendo una verdadera estrella del motocross de República Dominicana

Published

on

Compartir

Por Oscar Polanco
En el motocross está naciendo una nueva estrella, con coraje, sabiduría y destreza, se trata del campeón nacional de los 85cc B, Jossian Rivas, de La Vega.
Rivas, en las pistas se ve corriendo tan fácil que no aparenta la velocidad que lleva, su secreto, según aprecian los entendidos en el motocross, es su consistencia y mantener el mismo ritmo de velocidad de inicio a fin.
Muchas veces, el ya sensacional piloto, es rebasado por sus rivales, pero se las ingenia inteligentemente y logra estar siempre cerca de la punta, lo que le ha dado resultado y por lo regular se lleva el primer lugar.
Se recuerda lo sucedido en la competencia de Monte Plata, a duras penas, según se apreciaba, estaba en el grupo del frente, ya en la ultima vuelta parecía que su motor perdía velocidad y al llegar a la meta, su más cercano rival le tiró el rebase por el cielo, huy que susto, ambos niños sostuvieron los motores, se ¨toparon¨ levemente en el aire, él cayó con su máquina dominada fuera de la pista y triunfó por un ¨rayo¨ según la decisión del juez de llegada, lo que le mantuvo en la cima.
Ya en la final corrida en Jarabacoa, trabajó fuerte en los días previos a la competencia, lo que le dio el gran resultado y venció de nuevo, consiguiente mantenerse en la cima del evento anual para resultar ser el campeón de los 85cc B del campeonato nacional de motocross.
Jossian Rivas, del equipo Husqvarna, auspiciado por Bay Ray y otros, estará en el 2019 en la categoría 85cc A del mencionado campeonato, como siempre, es uno de los favoritos, aunque allí la rivalidad es más fuerte.
El motocross tiene un piloto de futuro, Jossian Rivas, va muy bien.
Suerte para el venidero año.

Comenta con Facebook

Comunicador social

Advertisement
Hacer una Denuncia