Connect with us
Publicidad

Deportes

Pepín Corripio respaldará delegación dominicana que va al Mundial Escolar de Ajedrez

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- El empresario José Luis Corripio Estrada anunció su respaldo a la delegación dominicana conformada por los niños Ángel Sebastián Lara, Leonardo Simó Paulino quienes estarán participando en campeonato mundial escolar de ajedrez Fide que será celebrado del 30 de abril al 10 de mayo en las instalaciones de Villa deportiva regional del Callao Lima Perú.

Los detalles fueron ofrecidos por el jefe de la delegación maestro FIDE Braulio Ramírez, quien confirmó que el empresario José Luis Corripio, ha dado nuevamente su apoyo solidario para garantizar la participación en Lima (Perú) de los niños que representarán la República Dominicana.

Leer más: Senado reconoce al empresario José Luis Corripio

Ramírez destacó que Ángel Sebastián Lara ganó medalla de oro en los exitosos Juegos Nacionales Escolares Barahona 2023 realizados por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que preside Alberto Rodríguez Mella.

El niño Ángel Sebastián Lara acaba de cursar el sexto grado del nivel primario en el colegio Montesinos del distrito educativo 10-04, en donde obtuvo calificaciones excelentes, por lo que se vislumbra que seguirá siendo un estudiante de excelencia académica además de ajedrecista.

Braulio Ramírez destacó que, en noviembre del 2022, Leonardo Simó Paulino, ganó la medalla de Oro en el XVII Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y El Caribe 2022 en Honduras Tegucigalpa en la categoría Sub-10, para menores de 10 años, donde estuvieron participando 12 países, Simó es estudiante del Colegio American School 5to grado, y entrena con Irina Rodríguez Labrador y Darvi Crispín Ferreras.

“Estos niños, tiene sobradas condiciones para convertirse en un ajedrecista de élite en el futuro inmediato y lograr poner por todo lo alto el nombre de la República Dominicana en tierras extranjeras, agradecemos además el respaldo de sus padres y del director ejecutivo del INEFI Alberto Rodríguez Mella quien ha sido una pieza clave en la preparación y fogueo de estos niños” añadió Ramírez

El Maestro del ISFODOSU y entrenador del INEFI Lic. Braulio Ramírez, manifestó que Ángel Sebastián Lara y Leonardo Simó asistirán al evento internacional de ajedrez acompañados del candidato a maestro y experto nacional Darvi Crispín Ferreras quien se desempeña como profesor del Colegio American School.

“En nombre de la Federación Dominicana de Ajedrez agradecemos nuevamente la colaboración del empresario José Luis Corripio, con esta participación estamos seguro de que nuestro país continuará dando frutos en materia deportiva” expresó el jefe de la delegación dominicana Lic. Braulio Ramírez.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia