Connect with us
Publicidad

Nacionales

Iglesia censura a los que quieren imponer el aborto

Published

on

Compartir


La Iglesia Católica llamó este viernes a los gobernantes del país y a la sociedad en general a volver al plan de salvación de Dios, rechazando la muerte expresada en las intenciones de imponer el aborto y trabajando para acabar con las desigualdades sociales y las exclusiones de los pobres y necesitados.

Dijo que contrario a las palabras de Jesús que dijo los que lo crucificaron “no sabían lo que hacían”, hoy los que promueven los antivalores, riquezas desmedidas y el aborto, “si saben lo que hacen”.

Censuró que hoy también se está crucificando a Cristo en el pueblo por la ambición de poder, al dinero y al placer de este mundo.

La Arquidiócesis de Santo Domingo señaló que mediante el Sermón de las 7 Palabras pronunciado por Cristo desde la Cruz del Calvario se pudiera decir que la Iglesia Católica expone cada año la realidad económica, social, cultural, política y religiosa del país.

Dijo que en la Primera Palabra, “Padre Perdónalo porque no saben los que hacen” meditada por el Pelagio Taveras de la Parroquia San Vicente de Paúl, este sostuvo que las últimas palabras de Nuestro Señor en la cruz muestran el desenlace de una vida centrada en hacer la voluntad de Dios Padre y la actitud de los hombres cuando no conocen el plan de salvación de Dios.

Explicó que al igual que la sociedad de aquel tiempo, hoy también nosotros no podemos permanecer indiferentes hacia El, y asumimos posturas similares a ellos por ignorancia.

“Otros por su ambición y apego al poder, al dinero y el placer y seguimos sentenciándole y crucificándole en el pueblo. El sigue mostrando compasión y misericordia y suplicando al Padre su perdón”, sostuvo.

Añadió en su homilía que “Padre perdónales, porque no saben lo que hacen: 1-Cuando quieren quitar a Dios del centro de la vida y poner sus ideologías, sus intereses y sus caprichos. El Hijo de Dios vino a traer la liberación de los hombres rompiendo las ataduras del pecado. En su propio pueblo no lo aceptaron como Hijo de Dios y rechazaron su oferta, cegados por el afán de poder, de riquezas y placer. Por eso lo crucificaron. Ante la figura de Jesús hubo distintas posturas, unas de acogida, otras de rechazo, otras de dudas y otras de ignorancia”

Agregó Taveras que en esa sintonía, cuando Jesús fue sentenciado a muerte y crucificado, tuvo muestras de tolerancia hacia sus verdugos, implorando el perdón al Padre Celestial.

Afirmó que la actitud que suscitó mayor tolerancia fue hacia los ignorantes. Por eso dijo: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. Pero hacia quien lo traiciono por ambición dijo: “Hay de aquel que entrega al Hijo del Hombre, más le valdría no haber nacido” Jesús dijo en el Capítulo 25 de San Mateo, que todo lo que hagamos a los más humildes a él lo hacemos.

Al igual que la sociedad de aquel tiempo, hoy también nosotros no podemos permanecer indiferentes hacia El, y asumimos posturas similares a ellos por ignorancia. Otros por su ambición y apego al poder, al dinero y el placer y seguimos sentenciándole y crucificándole en el pueblo. El sigue mostrando compasión y misericordia y suplicando al Padre su perdón.

Dijo que “ellos saben los que hacen cuando se le da más atención, cuidado y respeto a la vida de un animal que a la vida de un ser humano.  Cuando se le quita la sacralidad al cuerpo humano, que es templo del Espíritu Santo, y se le convierte en sepulcro a través del aborto. Cuando se defrauda la esperanza de todo un pueblo que elige para tener una mejor vida y al contrario se le quitan sus derechos a tener una vida digna. Cuando se confía en el hombre más que en Dios. 6-Cuando se dejan manipular por ideologías e intereses malsanos que explotan la buena voluntad del pueblo sencillo.

El religioso también denunció que hay otros que siguen crucificando a Jesús, pero si saben lo que hacen. Perdónales, Padre, pero si saben lo que hacen: 1-Cuando entregan las riquezas naturales del país a intereses foráneos con contratos amañados.

También cuando quieren destruir nuestros recursos naturales basados en intereses ambiciosos (Loma miranda no se negocia). Cuando ofrecen sus servicios de pésima calidad en oficinas públicas, hospitales, escuela, trasporte. Cuando burocratizan excesivamente los trámites para los ciudadanos realizar cualquier papeleo o cuando se mantiene un caos en el transporte y no se implementa el cumplimiento civilizado de las leyes, convirtiendo las ciudades en selva de cemento y metal.



Advertisement
Hacer una Denuncia