Connect with us
Publicidad

Nacionales

Hospital de Salcedo dentro de los 10 mejores, reconocido por el MAP

Published

on

Compartir

SALCEDO.- El hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini de esta esta ciudad, está entre los 10 mejores centros asistenciales del país, según una evaluación que hiciera a través de varios estudios, el Ministerio de la Administración Pública (MAP), en donde a este centro le hicieron entrega de un reconocimiento.
En ese sentido, director del referido hospital, el doctor Rafael Santos Baez, dijo respetar el trabajo a favor de su clase del Colegio Médico Dominicano (CMD-Filial Salcedo), en el sentido de luchar por sus mejores beneficios, sin embargo, dijo no entender sobre el anuncio de un plan de lucha que de acuerdo al gremio a través de su presidenta, Aracelis Adames, se iniciará en las próximas horas en esta demarcación.
Precisó, que recientemente se reunió con la presidenta del CMD donde discutieron algunos de los puntos que exigen los médicos, en donde este señaló que a cada una de las demandas se les han estado dando salidas, esto es de acuerdo a las posibilidades con que cuentan.
Santos Báez manifestó, que la pasada semana la presidenta se le acercó para tratar la problemática existentes entre algunos médicos, de manera especial de cirugía y ortopedia, en donde estos exigían la exoneración de la guarida, lo que ha traído algunos inconvenientes, pero que gracias al dialogo entre las parte, todo quedó solucionado.
También se trató el tema del equipo de Rayos X del hospital, el cual resultó seriamente averiado por un corto circuito que inutilizó el protector y el que fue resuelto de una vez y ya se encuentra, según el director, ofreciendo los acostumbrados servicios a la población.
Con relación a la demanda de una nueva reveladora, este manifestó que ya la misma fue aprobada, pero además, anuncio, que también se instalará un moderno equipo de esta naturaleza, pero digital, la cual se encuentra agendada para ser entregada a este hospital en los próximos días y el cual viene a través de los Servicios Nacionales de Salud (SNS).
Con relación a los laboratorios este reconoció que si ha habido algún tipo de inconvenientes, ya que la máquina de hemograma que había era prestada.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia