Connect with us
Publicidad

Nacionales

Hijas y viuda de asaltante al Progreso hablan por primera vez

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- Las hijas y la viuda de Cristóbal Payano, médico cirujano que atracó el Banco del Progreso y secuestró a varias empleadas en el 1993, hablaron por primera vez en un medio de comunicación y defendieron la imagen de su padre, además negaron lo presentado en la más reciente película del hecho «Asalto en Progreso».

«Nuestra intención nunca ha sido censurar el derecho de libre expresión de las 12 horas del hecho, ahora bien tenemos derecho nosotras como sus hijas, mi mama como su esposa a una vida privada en familia, a que no se nos difame, entendemos que este largometraje es una difamación grave hacia nuestro seno familiar», expreso la hija menor del Dr. Payano.

Al ser contactadas vía telefónica en el programa «Esta Noche Mariasela», defendieron a su padre diciendo que su padre fue un hombre honorable, honesto y serio.

La hija menor dejó claro que el productor de la película, Josell Hernández, miente cuando afirma que la careta con la que se cometió el asalta era de una de las hijas del galeno.

«Este señor nunca ha tenido la intención de dirigirse a mi madre, a mí y a mi hermana, a comunicarnos cuáles eran sus intenciones y a lo mejor si lo hubiera hecho, hubiera sido mejor porque hubiera dicho la verdad, no la injuria que el pretende poner como una realidad», explicó la joven al tiempo de decir que «nunca han tenido contacto con ese señor».

Agrega que Hernández fue notificado mediante acto de alguacil donde se le especificó que el tenía derecho de hacer lo que quisiera limitado a las 12 horas de asaltos, pero que tenia que tener cuidado de mencionar a la familia.

Citan que en una sinopsis publicada en el Nuevo Diario en el 2022, Josell presenta a su padre como un «alcohólico, un jugador de casino empedernido, una persona que en su desesperación llega vender drogas o consumir», asimismo, en una entrevista para «Primer Impacto», dijo que el doctor Payano tenia problema con su carácter y «todo eso es falso».

«Yo creo que las personas más afectadas fuimos mi hermana y yo que teníamos 11 y 12 años», puntualizó.

Manifestó que ella fue que reconoció a su padre en televisión el día del hecho, pero no fue por la careta como se ha divulgado, sino porque en una de las tomas se le ve su anillo de graduación y su aro de bodas.

También ellas fueron víctimas

«Nosotras fuimos víctimas, hemos sufrido, hemos tenido que salir de nuestro país y hacer un sin nuumero de cosas para proteger a nuestra familia, entonces no es justo que se quiera hacer una película sin la realidad, hubiera sido mejor que saliera la realidad, no lo que hay, lo que hay es pura injuria», dijeron.

Te puede interesar: Josell Hernández dice con película Asalto en Progreso buscan concientizar

La hija mayor de su lado dijo, que los comunicadores tienen una responsabilidad de llevar la verdad e investigar y respecto al hecho que implica a su padre nadie lo hizo.

La viuda manifiesta que para toda la familia fue muy doloroso, sobre todo para ella, porque parte de las rehenes del banco eran sus compañeras de trabajo y ha tenido que luchar mucho por sus hijas.

«Mi papá no era un papa ausente como este señor presenta y por eso hoy en día después de 31 años que todo el mundo se ha olvidado quien el fue, nosotras si sabemos quien el fue, lamentamos mucho la situación que paso, pero antes de esas 12 horas yo puedo decir que mi papa no era así», expresaron.

Advertisement
Hacer una Denuncia