Connect with us
Publicidad

Nacionales

EN LA RUTA – Primer año

Published

on

Compartir

 Para evaluar el primer año de gestión de Luis Abinader hay que reconocer que ha sido el único presidente en la historia al que le ha tocado asumir bajo los efectos de la más grande y compleja crisis que ha azotado al país.

Las consecuencias -y demandas- del Co­vid-19 no solamente han sido de carácter sa­nitarias, sino también económicas y sociales. A los ya graves problemas nacionales se adi­cionó el de la pandemia, que entre otros, hi­zo colapsar los principales rubros de nuestra economía: el turismo, las zonas francas y las remesas. Fue ante ese lúgubre cuadro que Abinader aceptó el reto, y que 365 días des­pués puede exhibir resultados satisfactorios, destacándose la salud, la educación y la recu­peración económica.

Vacunas garantizadas para toda la pobla­ción con 10 millones aplicadas; 2 millones de nuevos afiliados al Seguro Nacional de Salud; salvar el año escolar a través de la educación a distancia; entrega de más de 630 mil dispo­sitivos tecnológicos a profesores y estudian­tes, así como el mantenimiento de los progra­mas sociales.

En un año hubo un 13.3% de crecimiento de la economía; 3 mil millones de dólares de au­mento a la inversión extranjera y 1,500 empre­sas turísticas fueron reactivadas, conjuntamente la reactivación total del sector de Zonas Fran­cas. En adición, 52.6 millones de metros cú­bicos de producción de agua potable y 5 mil averías corregidas a través del INAPA; mas de 385 mil capacitaciones del Infotep y una Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ejecutada por el Ministerio de Interior y Poli­cía entre otros logros.

Advertisement
Hacer una Denuncia