Connect with us
Publicidad

Nacionales

Defensa de Adán Cáceres quiere la supensión de Hilda Lagombra

Published

on

Compartir

Tras una fuerte acusación contra la coordinadora del Nuevo Modelo Penitencia­rio, Hilda Patricia Lagombra Polanco, por presuntamen­te incurrir en “constantes violaciones para impedir el ejercicio de la legítima de­fensa” del general Adán Cá­ceres Silvestre, el consejo de defensa del imputado ha solicitado la suspensión de esa funcionaria.

Debido a esos alegados in­convenientes, los represen­tantes legales del alto rango militar afirman que no pue­den celebrar reuniones con su defendido. Una serie de supuestas trabas para estas reuniones les son impuestas en prisión para tratar asun­tos con Cáceres Silvestre, culpando directamente de esto a Lagombra Polanco.

Al respecto, han dicho que tenían pautado un encuen­tro con el acusado en el ca­so de corrupción bautizado como Operación Coral, pa­ra el pasado 19 de julio a las 3:00 de la tarde, firmado y autorizado por la coordina­dora del Nuevo Modelo Pe­nitenciario, pero que luego esperar fuera del recinto les fu informado de la cancela­ción de la cita.

Ante eso, elevaron una ins­tancia ante la procuradora, Miriam Germán Brito, de­mandando “aplicar sancio­nes disciplinarias contra los ejecutores dedicados a im­pedir el ejercicio del dere­cho de defensa” de Adán Cáceres.

Advertisement
Hacer una Denuncia