Connect with us
Publicidad

Locales

6,838 personas han nacido en República Dominicana un 29 de febrero

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- En los registros civiles de la Junta Central Electoral (JCE) existen 6,838 personas que nacieron en República Dominicana un 29 de febrero, día que marca el año bisiesto.

Un año bisiesto es un año solar en el que se produce la intercalación periódica de un día adicional en el propio año.

Se ha calculado que a nivel mundial, más de cinco millones de personas han nacido un día tan peculiar como el 29 de febrero.

La expresión ‘año bisiesto’ deriva del latín ‘bis sextus dies ante calendas martii’ (sexto día antes del mes de marzo), aquel término que se aplicaba en la época de Julio César y que marcaba referencia a un día extra intercalado entre el 23 y el 24 de febrero.

Sería el papa Gregorio XIII quién afinaría el calendario juliano y daría lugar, tiempo después, al gregoriano, pasando el día añadido a ser el último de febrero (el 29).

Datos curiosos sobre el año bisiesto

Cada 4 años el calendario nos regala un día más en el mes de febrero, un día extra que se añade al año y al que nombramos como bisiesto. En los años bisiestos no hay 365 días, sino 366,

En los años bisiestos, los meses que empiezan en el mismo día de la semana son:

  • Enero, abril y julio
  • Febrero y agosto
  • Marzo y noviembre
  • Septiembre y diciembre.

En Grecia, por ejemplo, algunas parejas tradicionalmente evitaban casarse en un año bisiesto porque se pensaba que traería mala suerte en el futuro.

Te puede interesar: 29 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades Raras

Pero en Reino Unido los años bisiestos se conocen sobre todo como aquellos en los que las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres. La leyenda dice que el santo irlandés San Patricio emitió un decreto en el que otorgaba a las mujeres el derecho a proponer el asunto una vez cada cuatro años.

Técnicamente debes trabajar un día extra sin paga adicional, ya que tu salario anual sigue siendo el mismo en los años que tienen 366 días.

Todos los bebés bisiestos pueden tener un fiesta en la ciudad de Anthony, en Texas, EE.UU. Esta es la autoproclamada Capital Mundial del Año Bisiesto y realiza un festival de cuatro días durante los años bisiestos que incluye una enorme cena de cumpleaños para los nacidos el 29 de febrero.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia