Connect with us
Publicidad

Actualidad

Imponen prisión preventiva a hermano de supuesto cabecilla de Operación Falcón

Published

on

Compartir

El tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso la prisión preventiva por 18 meses contra uno de los implicados en la Operación Falcón, en tanto que otorgó libertad pura y simple para otro.

El magistrado Miguel Alejandro Báez acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso 18 meses de prisión como medida cautelar contra Juan Carlos Mosquea Eduardo, en tanto que dejó en libertad “por no hallar vínculos con las actividades ilícitas de la estructura criminal”, a Alejandro Rafael Pérez Pérez.

El Ministerio Público sostuvo que las pruebas contra Mosquea Eduardo «son contundentes en demasía”. “Vamos a prever la posibilidad de apelar la decisión», dijo la fiscal litigante, Surelis Jáquez, a su salida del tribunal, con relación a Alejandro.

“Es un proceso, y recuerden que soy hermano de padre de Erick Randhiel Mosquea”, dijo el preventivo, cuestionado sobre su impresión sobre la medida que se le impuso.

La decisión del magistrado Báez se produce luego de dos semanas de intensos debates.

«El tribunal no halló indicios de que Pérez haya estado vinculado a alguna actividad ilícita», indicó su abogado Arbano Landestoy Ramos.

Advertisement
Hacer una Denuncia