Connect with us

policiales

Envían a prisión sargento PN por agresiones a joven autista

Published

on

Compartir

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva al sargento de la Policía Nacional, Carlos Vladimir Cornielle Estrella, acusado de causar traumas en los genitales a un joven autista de 17 años, por presuntamente no usar mascarilla.

El sargento fue enviado a Operaciones Especiales, hasta tanto se concluyan las investigaciones.

Indica el Diario Libre que al salir del tribunal, el acusado dijo no cometió los hechos, y su abogado, Francisco Morillo, expresó que a su cliente lo implicaron para cerrar el caso.

La Fiscalía informó que trabaja en la identificación de los demás policías que estaban presentes en el momento de las agresiones. Se han estado inspeccionando las cámaras de seguridad que grabaron lo ocurrido.

En un comunicado que envió el Ministerio Público se informó que el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, encabezó un proceso de inspección visual para verificar la lista de los agentes policiales que estuvieron de servicio el día en que sucedió el hecho, a los fines de aclarar el agravio.

Según los padres del joven agredido, el adolescente de 17 años fue atacado por policías por no portar mascarilla. La agresión se produjo en la primera semana de octubre y el 16 del mismo mes el joven fue intervenido en el Hospital Francisco Moscoso Puello, como consecuencia de los traumas en sus genitales.

En la comunicación del Ministerio Público aseguran que “el hecho no quedará impune y reafirmó el deber del Ministerio Público de perseguir los actos que riñen con la ley, además de hacer valer los derechos de la ciudadanía, en especial de quienes presentan alguna condición de vulnerabilidad”

Descarga nuestra app