Connect with us
Publicidad

Nacionales

Sancionarán a los choferes que movilicen ilegales

Published

on

Compartir

El director general de Migración, Venancio Alcántara, advirtió ayer que serán sancionados ejemplarmente los conductores de pasajeros públicos y privados que transporten ilegales haitianos y de otras nacionalidades en cumplimiento de la ley 285-04 de la institución.

Alcántara aseguró que la institución sólo se ciñe a cumplir la ley,  respetando los derechos humanos, pero aplicando las sanciones correspondientes a quienes transportan ilegales, sin importar nacionalidad.

La advertencia del funcionario se produjo tras sostener una reunión con choferes de distintos gremios del sector transporte de las regiones Este, Sur y Norte del país, en busca de conocer todo lo referente al transporte de extranjeros ilegales y sus consecuencias para las empresas del transporte de pasajeros público y privado.

El encuentro se da ante las acciones de Migración que ha tenido que intervenir vehículos donde los conductores de minibuses de pasajeros afiliados a esas compañías, en algunos casos han sido apresados infraganti con ilegales a bordo.

En la reunión encabezada por Venancio Alcántara estuvo presente  Antonio Marte, presidente de Conatra, y Junior Castro, de APTPRA, quienes se refirieron también al traslado de extranjeros en condiciones migratorias irregulares, especialmente haitianos, comprometiéndose a  no incurrir en violaciones a la ley 285-04 de Migración.

En el encuentro celebrado en el salón de sesiones de la institución estatal, el presidente de Conatra se comprometió a que sus unidades no incurrirán en esa práctica ilegal, aprovechando para hacer un llamado de apoyar a Migración en la persona se su director Venancio Alcántara.

El también senador, Antonio Marte, dijo además que han instruido a todos los afiliados a que no monten extranjeros ilegales, debido a que la ley lo prohíbe.

Claves

Instrucciones.

El también senador, Antonio Marte, dijo que han instruido a todos los afiliados de Conatra a que no monten extranjeros ilegales, debido a que la ley lo prohíbe.  Reiteró que impartirá instrucciones precisas y contundentes para que ningún conductor transporte ilegales, “asumiendo que este es un problema que debemos enfrentar todos los dominicanos”. El director general de Migración agradeció el gesto de Marte y de los demás asistentes, tras calificar de fructífera la reunión.

Comenta con Facebook
Hacer una Denuncia