Connect with us
Publicidad

Nacionales

Leonel lanza puyita a Danilo: la Constitución establece límites al ejercicio del poder

Published

on

Compartir

SANTO DOMINGO,-El aspirante presidencial Leonel Fernández dijo este domingo que la Constitución establece el límite al ejercicio del poder en la República Dominicana, en una clara referencia a los aprestos reeleccionistas alrededor del presidente Danilo Medina, que gobierno por segunda ocasión.

Fernández encabezó el domingo una manifestación con dirigentes y simpatizantes de los municipios en el polideportivo de San Cristóbal, en donde proclamó que “no hay fuerza alguna que pueda detener a un pueblo cuando decide es el arquitecto de su propio destino”.

Fernández, que se disputa con Medina el liderazgo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que ha sido presidente en tres ocasiones, aspira de nuevo a gobernar República Dominicana a partir del año 2020.

En un mitin de campaña, Leonel Fernández sostuvo que su proyecto político está firme, y que la suma de los formularios con los datos de quienes le respaldan a nivel nacional es una prueba del gran entusiasmo que genera su candidatura.

En un despacho de su oficina política, Fernández observó que en el año 2016 contaba con las simpatías generales de la sociedad, pero no estaba organizada como ahora, con estructuras a nivel nacional, recolección de firmas y con cada vez más ciudadanos que apoyan su postulación para el año 2020.

Dijo que la fuerza que está construyendo garantiza la unidad del PLD.

Este domingo, Fernández encabezó el lanzamiento del movimiento Fuerza de la Esperanza, que preside Eglenin Morrison, integrado por activistas de las áreas de economía, educación, medio ambiente, tecnología, cultura, entre otras.

Morrison explicó que la aspiración es que los líderes se empoderen en el proceso de trabajo para la transformación económica y social de sus comunidades, al tiempo que se conviertan en una fuerza pública que lleve al poder a Leonel Fernández por cuarta ocasión.

Como parte de su agenda de campaña este fin de semana Leonel Fernández estuvo en Haina, Hatillo y San Cristóbal, municipios en los cuales escuchó sectores representativos de la sociedad.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia