Connect with us

Internacionales

La otra cara del G20 en Argentina

Published

on

Compartir

Los 28 líderes más poderosos del planeta estarán juntos por primera vez en Sudamérica, en la Cumbre de Líderes del G20, un evento que paralizará Buenos Aires por tres días: la ciudad quedará blindada, decretaron feriado para este viernes, desviarán vuelos, cancelarán el transporte público y hasta instaron a los porteños a abandonar la ciudad.

Pero, ¿cómo se desenvuelve el costado de la cumbre? Macri enfrenta su mayor reto internacional con todo el poder global en la Argentina, con la llegada de 15 mil personas al país. El gobierno gastó US$ 112 millones según datos de facturas del gabinete, lo que hace que el evento sea más caro que una elección presidencial, pero más barato que la Copa Mundial.

La cumbre parece no haber comenzado con buen pie, entre los “chascarros” está el del presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa, quiénes al salir del avión en el aeropuerto internacional de Ezeiza, se llevaron una incómoda sorpresa: no había nadie para recibirlos. Además un periodista canadiense que cubre el evento fue asaltado y golpeado a metros de Luna Park, muy cerca de la zona donde salen los colectivos a distintos escenarios de la Cumbre.

Pero la mayor apuesta está en las bilaterales, con “cinco platos fuertes” que sin duda marcarán el futuro de la agenda política global.

Guerra comercial entre China y EEUU

El gran duelo de la cumbre  es la cena que se llevará a cabo el sábado en un lugar secreto, entre el presidente de EEUU con su hómologo Xi Jinping, inmersos en una guerra comercial que ha enfrentado a las dos potencias  y ha puesto en duda la confianza en el sistema de comercio internacional. Por ello este tema posiblemente proyecte una sombra sobre toda la cumbre.

Descarga nuestra app