Connect with us
Publicidad

Internacionales

La crisis mundial causa presión a los países más pobres

Published

on

Compartir

La guerra de Rusia en Ucrania, la pandemia d e l c o r o n a v i r u s y e l cambio climático están ejerciendo una intensa presión sobre los más pobres del mundo, advirtió el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo con sede en París reportó que 60 Estados, territorios y lugares cayeron el año pasado a la categoría de “contexto frágil” —es decir, que sufren de circunstancias económicas, ambientales, sociales y políticas las cuales no están en capacidad de absorber.

Y eso fue antes de la invasión de Rusia a Ucrania. El informe de ayer es el que designa más países en tal situación de crisis desde que la OCDE empezó a difundirlos en el 2015.

Los 60 lugares afectados abarcan el 24% de la población mundial, el 73% de los que viven en pobreza extrema, el 80% de los que han muerto en conflictos y la gran mayoría de los lugares afectados por hambre.

Son además donde vive el 95% de las 274 millones de personas que, según la ONU, necesitan de asistencia humanitaria. “Estamos en una era definida por múltiples crisis, conmociones e incertidumbre”, declaró la OCDE.

Comenta con Facebook
Hacer una Denuncia