Connect with us
Publicidad

Politica

Vinicio Castillo le dice al expresidente Danilo Medina que ya está en el zafacón de la historia

Published

on

Compartir

Santo Domingo. – El Jurista y presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Seman reaccionó en contra del expresidente Danilo Medina refiriéndose a que está inhabilitado de por vida a aspirar a la presidencia de la Republica Dominicana y en el zafacón de la historia.

Esto luego que el Tribunal Constitucional ratificó el criterio que declara inadmisible una acción contra el artículo de la Constitución que prohíbe a Danilo Medina aspirar de nuevo a ser candidato presidencial por el país.

«Ese es un tema cerrado . Danilo está inhabilitado de por vida a aspirar a la presidencia RD . Ya está donde debía : Zafacón de la historia» publico el dirigente político en su cuenta de twitter

Se recuerda que el expresidente Danilo Medina llegó al poder en el año 2012 por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), más tarde en el año 2016 ganó la reelección con más del 60 por ciento de los votos. En el año 2019 dicho partido colapsó con el intento reeleccionista para un tercer mandato que buscaban dirigentes cercanos al mandatario. Viendose enfrentados por el grupo que lideraba en ese entonces, el expresidente de la republica Leonel Fernández.

Tras el intento fallido de la reelección dicho partido fue a una convención con dos frentes Leonelistas contra Danilistas que acogieron a Gonzalo Castillo como su candidato resultando ganador el 06 de octubre del año 2019.

Advertisement
Hacer una Denuncia