Connect with us
Publicidad

Politica

Leonel Fernández denuncia JCE excluye partidos y decide unilateralmente sobre elecciones de marzo; dice diseñan boleta

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo Leonel Fernández acusó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) de tomar decisiones de manera inconsulta con las organizaciones políticas y citó como ejemplo que ya se está “procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada” en los comicios pautados unilateralmente para el próximo 15 de marzo”.

“Esa forma de proceder del organismo electoral está suscitando reacciones adversas en distintos sectores de la vida nacional, los cuales solo aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación creada con la suspensión de los comicios municipales. De igual manera, está provocando indignación en la población nacional, generando protestas, como es el caso de los jóvenes que ejerciendo su derecho constitucional, se manifestaban en forma pacífica, en la Plaza de la Bandera”, explicó el exmandatario al colgar un video de 1:46 minutos en su través de su cuenta de Twitter @LeonelFernandez.

También condenó en forma enérgica y categórica, la agresión de que han sido víctimas por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna.

Fernández recordó que el pasado 16 de febrero llamó a un diálogo nacional entre los distintos sectores políticos y sociales de la República Dominicana.

“Ese diálogo procura superar la crisis desatada a raíz del intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales”,

Advertisement
Hacer una Denuncia