Connect with us
Publicidad

Politica

Abogado Daniel Regalado Rojas arremete contra Carlos Amarante Baret tras pedir renuncia de Leonel Fernández

Published

on

Compartir

Santo Domingo. – El abogado Daniel Regalado Rojas arremetió contra el exministro de Educación y aspirante a la Presidencia Carlos Amarante Baret, luego de que este pidiera mediante una carta al expresidente Leonel Fernández, que renunciara de sus aspiraciones políticas, tras entender que si continúa sería el causante de la división del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

A continuación, lo escrito por el abogado Regalado Rojas:  

Me he tomado la libertad de analizar su carta, dada la preocupación que me envolvió al leerla. De hecho, no tardé en percibir en ella mi estimado compañero, así como dentro de sus propios argumentos, un evidente sentimiento de frustración.

En primer lugar, expresa que Danilo Medina pudiera lanzarse a una nueva aventura de modificar (por segunda vez) la Constitución de la República Dominicana, solo para evitar que Leonel Fernández vuelva al poder. Con esto deja usted muy mal parado al presidente, y yo, que lo conozco menos que usted, debo concluir que si es esta la actitud da Danilo Medina, entonces nos hemos equivocado todos.

Carece de validez su argumento de que ciertos “aduladores” forcen al presidente y compañero Danilo Medina a reelegirse. Para darle sustancia a esta conclusión, le recuerdo compañero Amarante que, en el 2012, siendo Leonel Fernández presidente, más de 2 millones de firmas y uno que otro miembro del Comité Político, más empresarios, le endosaron un gran apoyo con el fin de que se reeligiera.

Sin embargo, Leonel Fernández, por la unidad del Partido, se sacrificó. Ojo, para dicho proceso el entonces compañero presidente no tenía ningún impedimento Constitucional.

Luego, en el 2016, el compañero Danilo Medina decidió modificar la Constitución y reelegirse, y usted (a pesar de que desde 2006 fue de los principales abanderados de un discurso anti-reeleccionista, y de haber escrito sobre la importancia de la Constitución del 1963), estuvo de acuerdo y nueva vez, Leonel Fernández se sacrificó para mantener la unidad del Partido.

Entonces me pregunto: ¿Es que dentro de su óptica sólo Leonel Fernández tiene “la grandeza” necesaria para sacrificarse, tantas y una vez más por el “bien del PLD de Bosch”? ¿No puede usted pedirle igual sacrificio a Danilo Medina? ¿o será que sus “llamados sólo aplican en una vía?

Compañero, usted tiene todo el derecho a aspirar, al igual que Leonel, y creo que, aunque no es este su momento, podría usted lograr colocarse eventualmente como una opción de gobierno, pero debe de jugársela en buena lid, como siempre lo ha hecho el Carlos Amarante Baret que yo conocí y del que mi padre se enamoró. Solo habría que recordar que en el 2008 lanzó fuertes críticas al Comité Político que su Partido, por el simple hecho de que muchos de ellos querían la reelección.

También recuerdo ese Carlos Amarante Baret que escribió “Cartas A Don Juan” (ayyy si usted leyera lo que usted pedía en ese entonces, y dónde estamos hoy), pero en lo personal yo creo aún más en ese Carlos Amarante Baret, que en su carta reconoce la grandeza de Leonel Fernández, y lo trata con respeto (no como en días atrás en sus discursos), es ese Carlos Amarante Baret el que puede llegar a ser presidente, pues el otro es un simple seguidor.

Para ese Carlos Amarante Baret, que al parecer ha decidido dejar atrás el discurso de los ataques al presidente de su propio partido, un compañero suyo que a pesar de reconocer (como usted mismo indica en la carta) su cercanía a Danilo Medina desde siempre, le reconoció y nombró en sus gobiernos en la Superintendencia de Seguros; Bienes Nacionales; y Migración. Por aquellos años logró usted convertirse en el más alto dirigente de la zona norte del país, y el más alto de su Provincia.

SI ES CIERTO SU INTERÉS DE UNIDAD DEL PLD, entonces he aquí mi humilde aporte:

Comience desde hoy a pedir, que tal y como lo dictaminó el Tribunal Superior Electoral, se respete el acuerdo que usted, el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández y los demás miembros del Comité Político firmaron en abril 2015. En aquel documento se acordaron 15 puntos esenciales, y uno de ellos es el mismo que quedó sellado con el juramento del presidente Danilo Medina, cuando dijo textualmente: “Juro aquí ante todos ustedes y ante Dios como testigo, que es mi última candidatura a la Presidencia de la República Dominicana.”

Yo entiendo, compañero y amigo Baret, que es fácil atacar a Leonel, enfrentarlo y hasta ofenderlo, pues su naturaleza de hombre grande, de corazón y convicciones nobles (diría que hasta por encima del promedio), lo despojan de todo sentimiento negativo.

Sin embargo, le invito ahora a hacer la misma sugerencia a su entrañable amigo que es mi presidente, aunque a pesar de que en su propia carta presenta usted la reelección como: el cuco”, el desorden y el caos, de forma directa queriendo culpar a Leonel. Sin embargo, también de forma indirecta, deja ver la realidad de que, si Danilo intenta modificar la Constitución, el caos que eso generaría, sería insoportable.

Bien por usted, pero yo le invito a que, así como le hizo una carta a Leonel, directa y yendose al grano de inmediato, le haga una a Danilo Medina y veamos qué tal le va.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia