Connect with us

Nacionales

Premios de la Juventud: Figura – Con Valerie RD: El proyecto de cientos de jóvenes dominicanos

Published

on

Compartir

¡No todo está perdido! En el universo de las redes sociales aún hay jóvenes que promueven contenidos de valor, y se montan en la ola de aquello que no genera morbo y rara vez se vuelve tendencia. En este país, contamos con ‘Con Valerie RD’ un proyecto en el que Valerie Díaz, comunica a través de plataformas digitales ‘YouTube e Instagram’, diversos temas educativos para adolescentes, un consumo sano de pocos precedentes.

Con esta iniciativa, la joven, de 16 años, proyecta y conversa acerca de monumentos, calles, personajes históricos e instituciones públicas de República Dominicana. Además, de entrevistar a figuras políticas como al presidente del Senado, Eduardo Estrella; a la primera dama, Raquel Arbaje; al exministro de Educación, Roberto Fulcar; a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch y al ministro de la Juventud, Rafael Féliz.

La curiosidad es su principal cualidad y partiendo de ella creó este espacio que incentiva los buenos valores de la nación.

Ella asume este reto con mucha responsabilidad. Considera que su proyecto “Con Valerie RD’ nace de su amor por el país. Y de las preguntas que constantemente se hacía ante la falta de un discurso juvenil que proyecte el idioma joven. En fin, voces que den a conocer “lo que tenemos como patria y lo que somos como país”.

Valerie reboza de optimismo. Sabe buscar lo que en realidad interesa a un sector de la juventud cansado de escuchar sobre drogas, violencia y corrupción.

Por eso asegura que “no es lo mismo cuando un adulto le relata a un joven acerca de la historia dominicana, a cuando lo hace un joven con su misma edad, ideales y maneras de ver nuestro futuro. Mayormente, el interés se cultiva cuando un joven le habla a otro joven”.

“Entregada a su país”. Así se describe esta menor que sueña con seguir inspirando y contentando con miles de jóvenes dominicanos a través de esta iniciativa.

Ella, es intolerante a las injusticias, y dice que la falta de acceso a una educación digna es una de sus preocupaciones. No es solo estudiar lo consabido, sino despertar la creatividad y el espíritu por los buenos valores que a veces se dan por perdidos. Es entender que la educación es un derecho que todos deben tener garantizado.

Su trabajo no tiene descanso. Es un día a día dedicado a informar de manera atractiva e innovadora con el fin de ayudar a mejorar la educación.

Su perfil de Instagram es amplio a pesar del poco tiempo que lleva en las redes. El mismo ya cuenta con más de 34 mil seguidores. En ese espacio publica los cortitos culturales de este país caribeño.

Además de dedicarse a conocer la historia dominicana y las funciones de las entidades públicas, Valerie cursa el quinto curso de secundaria, toca la guitarra y practica voleibol. Lee, le gusta el cine y comparte con los suyos: “Llevo una vida normal. Salgo con mis amigos, practico deporte, pero también estudio mucho”.

Premios:

Valerie recibió el pasado martes un reconocimiento del Consejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional por la labor que viene realizando mediante su plataforma.

También fue reconocida en los premios Nacional de la Juventud.

La capitaleña no detiene su proyecto. Por nada del mundo abandona a sus seguidores. En cada publicación entrega parte de su ser, aquella que no oculta porque nace de su identidad como dominicana que conoce el valor de mirar hacia delante.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil