Connect with us

Nacionales

Miles buscan hacerse la PCR en centros públicos

Published

on

Miles de personas que acudían ayer a los distintos centros de vacunación para realizarse la prueba PCR  y detectar si estaban contagiadas de coronavirus (Covid-19).

Periodistas de Listín Diario observaron que el personal médico en los centros de pruebas PCR y de vacunación volvió  a usar los trajes de protección, tras la nueva ola de contagio en el país y la variante Ómicron del Covid-19.

En el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en hora de la mañana asistieron más de 600 ciudadanos y esperaban en las afueras del lugar su turno sin tomar en cuenta la medida de distanciamiento.

En la lista de los adultos, a las  9:45 de la mañana, había 645 personas y 108 en el de los niños con sus acompañantes en espera de ser llamados para el proceso de análisis.

Tras presentar síntomas virales como gripe, fiebre, congestión nasal, dolores musculares, malestar  y tener algún familiar o amigo  positivo al Covid-19, cientos de personas  esperaban en una larga fila en el ministerio para realizarse la prueba de antígeno o PCR y detectar si también estaban positivos.  

Partido Reformista

Cinco médicos  que laboran de manera fija en la realización de pruebas PCR  en la unidad móvil ubicado en los jardines del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) resultaron infectados con coronavirus, lo que causó una larga esperaba  de las personas  que asistieron a realizarse la prueba.

“Aquí han asistido 600 personas en el día de hoy a realizarse la prueba, pero muchos se fueron porque tuvimos un percance en la mañana con el personal médico” indicó el responsable de registrar a las personas que van por la prueba PCR.

El proceso de las pruebas  inició a las 11:00 de la mañana cuando llegaron los nuevos galenos  a sustituir los que estaban contagiados

Quejan del proceso

Alexandra Castillo, quien se encontraba desde la 5:00 de la mañana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico, dijo que para ellos el proceso  va bien, sin embargo, para los que no han podido  entrar no.

“Los que estamos aquí desde la 5:00 de la mañana y no hemos podido entrar, ¿qué hacen con nosotros?”, cuestionó Castillo y se quejó de que le están dando preferencias a los que tienen niños, a los que se van de viaje o por amiguismo.

Asimismo, otras personas  que también esperaban para realizarse la prueba en el Ministerio de Salud Pública calificaron de “lento y desorganizado” el proceso.

Centro de vacunación  

En el día de ayer,  a las 9:15 de la mañana,  en el Pabellón de Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, 60 personas entre 35 y 60 años acudieron a inocularse contra en covid-19.

Según el encargado del proceso, doctor Moisés Figuereo, las personas que acudían a inocularse iban por la tercera dosis.

“La tercera dosis es la más solicitada, al ser la vacuna de refuerzo y al ser exigida por el Estado dominicano y las autoridades  de salud”, sostuvo Figuereo.

Advertisement