Connect with us
Publicidad

Nacionales

EMPEZÓ HAINA A MOLER – Una copa de vino mortal para el corazón

Published

on

Compartir

Existe desde hace muchos años una creencia, e incluso una promoción, a favor del “consumo responsable del alcohol”, en especial del vino, y siempre me refiero que socialmente estamos manipulados con dicho concepto que nos venden desde hace muchos años.

¿Cómo podríamos seguir afirmando que incluso una copa de vino es buena para la salud? ¿El consumo responsable? Cuando al año mueren más de 3 millones de personas a causa del consumo en general, por las repercusiones a nivel físico, psicológico, personal, familiar y social que ocasiona.

Lamentablemente, por lo general, cuando nos juntamos a celebrar a comer en casa, incluso de la abuela, existe el aperitivo acompañado por una jarra de cerveza y posteriormente con el plato fuerte viene la “sangre de cristo”, el vino.

Pues por fin, se ha dado un paso para desmontar este mito y velar por la salud de una forma verdaderamente responsable, porque ni una gota de vino es buena para nuestro corazón.

Desde la Federación Mundial del Corazón (WHF) acaban de publicar un informe en el que advierte que “ninguna cantidad de alcohol es buena para el corazón”. En el documento se indica que “aún no existe una correlación confiable entre un menor riesgo de enfermedades cardiacas y el consumo moderado de alcohol.” La directora del comité del WHF y responsable del informe,  Beatriz Champagne, resaltó que “los estudios que buscan demostrar que consumir alcohol ayuda a la salud del corazón se basan puramente en la observación y no en datos concretos”. Deja muy claro que “es necesario hablar sobre la relación que tiene el alcohol con daños a la salud, sociales y económicos teniendo en cuenta de que la población en general tiene la impresión de que, por ejemplo, consumir una copa de vino en la noche es bueno para el corazón.” Desde luego que este nuevo informe es un antes y un después a lo que siempre nos han vendido y promovido, estamos en nuevos tiempos que nos obligan a los y las profesionales de la salud, también como consumidores ocasionales de vino, ser lo más responsables posible y adaptarnos a los nuevos tiempos con la verdad por delante. Estamos hablando de una sustancia tóxica que consumida de cualquier modo ocasiona un daño. Las estadísticas están y hablan por sí solas y, por la tanto, el consumo nunca puede ser parte de unos hábitos de vida saludable. www.doctoraconcepcion.com

Advertisement
Hacer una Denuncia