Connect with us
Publicidad

Nacionales

Director del Infotep insta a la responsabilidad tras victoria del PRM en elecciones municipales

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- El director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, hizo un llamado a la responsabilidad tras el éxito del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.

«La gente ha ido perdiendo la confianza en la clase política, no solo celebremos el éxito, sino que también tengamos conciencia de que no le podemos fallar a la población», manifestó Santos Badía.

Además, rechazó la idea de que algún partido político haya incurrido en la compra de cédulas, calificándolo como «una leyenda urbana«.

Te podría interesar: Director de Infotep dice estar orgulloso de formar parte de la gestión del presidente Abinader

Sin embargo, reconoció que en unas elecciones con 393 pretensiones y más de 2000 aspirantes, pueden surgir situaciones individuales problemáticas, como el incidente en Cotuí donde tres miembros del PRM resultaron heridos. Badía sugirió que esto podría ser resultado de «una línea política«.

Asimismo, el funcionario subrayó la importancia de evitar prácticas nocivas que fueron comunes en el pasado, como la compra de cédulas y el consumo de alcohol frente a los recintos electorales, asegurando que «nada de eso pasó ahora». En ese orden, externó que los intentos aislados de ganar de manera deshonesta no deben repetirse en el futuro.

«Es que algo tenía que decir la oposición porque después de ellos decir que iban a ganar con un 60% y haber ganado 12 ayuntamientos grandes y pequeños el PLD, y 4 la Fuerza del Pueblo, había que decir algo», agregó.

Concluyó diciendo que «no quiere que se siga repitiendo un relato, porque el 19 de Mayo, habrán elecciones, y todo indica que otra vez se va a producir un tsunami «.

Estas expresiones de Rafael Santos fueron emitidas en una entrevista realizada en el programa «Uno+Uno» de Teleantillas canal 2.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia