Connect with us
Publicidad

Nacionales

Abinader podría ganar elecciones presidenciales

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ganaría las elecciones presidenciales del 19 de mayo según los resultados de la reciente encuesta de Markestrategia, la cual indica que el 65.5% votará por él.

La pregunta a 1200 encuestados de varias regiones del país fue: Si los candidatos presidenciales en el 2024 fueran: Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Carlos Peña y Roque Espaillat (El hombre), ¿por cuál de ellos usted votaría?.

Las respuestas indican que 10.0% votaría por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y 19.1% votaría por el expresidente Leonel Fernández del Partido Fuerza del Pueblo (FP).

Miguel Vargas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo en la encuesta el voto de un 1.2% de los encuestados, el candidato presidencial por el Partido Socialista Cristiano (PSC), Roque Espaillat figura con un 1.4% y Carlos Peña por Generación de Servidores (Gens), con 0.8%.

El 1.2% dijo que no votaría por ninguno de los candidatos propuestos en el sondeo que se efectuó del 25 al 27 de febrero en el Gran Santo Domingo, el Norte, el Sur y el Este del país.

Te puede interesar: 79.3% de los dominicanos está decido a votar en las elecciones presidenciales de mayo

Esta encuesta fue solicitada por un grupo de empresarios del país y fue realiza a personas inscritas en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) en un cuestionario estructurado con 30 preguntas cerradas.

Sobre Markestrategia

Markestrategia es una firma encuestadora fundada en 2011. Desde entonces ha participado en todos los procesos electorales de la República Dominicana. Su director es Guillermo Mateo, estadígrafo con maestría en Estadística Económica y post grado en Procesamiento de Datos del Centro Latinoamericano de Demografía en Santiago de Chile.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia