Connect with us
Publicidad

Locales

Dos de hombres ganan primer lugar en festival “Rincón de las Orquídeas” del Jardín Botánico

Published

on

Compartir

Por Katherine Silva

Santo Domingo, RD.- Como es tradición, el Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael María Moscoso, cada año celebra el festival “Rincón de las Orquídeas”, donde cientos de personas exhiben sus plantas y también pueden adquirir nuevas especies de Orquídeas.

Este festival, no solo cuenta con la exhibición y venta de estas plantas, sino también con un majestuoso concurso, que les da la oportunidad a los amantes de las “Orquídeas”, a mostrar toda su creatividad con el montaje de “Su Jardín Soñado” de las especies, para que todo el que se dé cita en la actividad pueda apreciarlo.

Como fue el caso de la pareja de hombres, Fausto Cruz y Carlos Mena, cultivadores de Orquídeas que ganaron el primer lugar de dicho festival, con su jardín “Rancho Bariloche Disco”, dejando atónitas a todas las féminas, que también estuvieron participando, ante semejante dedicación y creatividad hacia estas plantas.

“Nos sorprende que hayan hombres amantes a las Orquídeas, aún más que nosotras las mujeres, es raro ver que les guste, tanto como a nosotras”, expresaron.

De igual manera, también fueron premiadas, las plantas ganadoras por categorías de: Mejor Flor; Mérito al Cultivo; así como, a Mejor Arreglo Floral; Mejor Exhibición; Montaje de los Comerciantes y Montaje de los Aficionados. Estas categorías contaron con el juzgamiento de jueces a nivel nacional y la parte internacional por cuarta ocasión, a cargo de cinco jueces extranjeros, miembros de la AOS (American Orchids Society).

Sobre el festival

La actividad estuvo encabezada por Maritza Camacho, presidenta de la SDO y Pedro Suárez, director general del Jardín Botánico, quienes valoraron el apoyo que año tras año recibe la exposición por parte de los aficionados de estas exóticas plantas, convirtiéndose el parque, en un espacio donde las familias pueden recrearse y participar de las charlas y talleres que se imparten como forma de sensibilizar a los asistentes sobre la conservación y cuidado de las mismas.

Este año, el montaje fue realizado por Noel Herrera, quien creó la decoración basándose en el nombre de la exposición, misma que transporta a los recuerdos alegres.

Este espacio es una oportunidad a toda la familia, que se dé cita los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, en horario de 9:00 am a 6:00 p.m para promover el valor de las especies de orquídeas endémicas y nativas, tales como: Tolumnia calochila (la cual representa a la Sociedad Dominicana de Orquideología) y todas aquellas por las que el Jardín Botánico Nacional lleva a cabo trabajos de conservación, con el apoyo de diversas instituciones, para aumentar el número de poblaciones en su área natural y bajar el nivel de peligro crítico.

Advertisement
Hacer una Denuncia