Connect with us

Entretenimiento

Omega sufrió una parálisis facial

Published

on

Compartir

Santo Domingo. Durante el fin de semana, el merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, sufrió una parálisis facial que dejó inmóvil un lado de su rostro.

La información fue confirmada por CDN, canal 37. El intérprete de “Chambonea” fue enviado hasta su casa para permanecer en reposo absoluto, poniendo en pausa todas sus presentaciones artísticas.

Según informa medlineplus.gov, la Parálisis de Bell es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial o séptimo par craneal.

El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos. Parálisis significa que usted no puede usar los músculos en absoluto.

La parálisis de Bell puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más común en personas mayores de 65 años. También puede afectar a niños menores de 13 años. Afecta de igual manera a hombres y mujeres.

Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la hinchazón (inflamación) de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara.

La causa a menudo no es clara. Un tipo de infección por herpes llamada herpes zóster podría estar relacionada. Otras afecciones que pueden causar la parálisis de Bell abarcan:

Descarga nuestra app