Connect with us
Publicidad

Actualidad

Abinader explica la razón por la que destituyó a Edward Sánchez de la Policía

Published

on

Compartir

El presidente Luis Abinader dijo que su decisión de destituir al director general de la Policía, Edward Ramón Sánchez González, se debió a que en todas las instituciones públicas y privadas se producen cambios y que había llegado el momento de realizarlos dentro en la institución del orden.

El mandatario sostuvo también que al anunciar las primeras medidas de reformas policial tenía que producirse ese cambio para no ejecutarlo luego, por lo que rechazó que lo haya sustituido por otros motivos.

Afirmó que Sánchez González se “desempeñó con honestidad” y con “transparencia” dentro de la Policía.

“En todas las instituciones de Gobierno, incluso privadas siempre hay cambios por las circunstancias, el general Edward Sánchez se desempeñó con honestidad, con transparencia y había momentos en que había ya que hacer cambios como se hace en todas las instituciones, no por ninguna hechos específicos”, respondió el jefe de Estado a los periodistas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En sustitución de Sánchez González, el presidente nombró al general Eduardo Alberto Then.

En la convocatoria a los periodistas en la casa de Gobierno, Abinader anunció, dentro de las reformas de la Policía Nacional, que el tiempo mínimo de formación para los nuevos miembros será ampliado de seis meses a un año.

“No podemos permitir que policías sin entrenamiento patrullen las calles”, dijo.

Asimismo, dijo que el lunes 25 de este mes se promulgará el Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la 590-16 y que una firma internacional, “con experiencia”, evaluará “desde los generales hasta los rasos” de la Policía a fin de determinar cuáles están capacitados para dar el servicio de seguridad y protección a la ciudadanía.

Al asegurar que se pasará de la “planificación a las acciones concretas”, Abinader sostuvo que en 18 meses deberán estar evaluados todos los miembros de la institución encargada de establecer el orden.

La evaluación se hará con la cooperación de la Policía de Colombia y de España, y supervisada por una comisión, coordinada por José Vila del Castillo, asesor regional de las Naciones Unidas.

Advertisement