Connect with us

Politica

Empresa Deloitte cancela contrato con la JCE para auditar voto automatizado

Published

on

Santo Domingo.- Debido a la modificación acogida por la Junta Central Electoral de ampliar de un 5 a un 30 por ciento el alcance de los servicios a prestar por la firma privada Deloitte & Touche en la auditoria forense al sistema de voto automatizado, dicha empresa no continuará el contrato suscrito el pasado 7 de noviembre con el órgano electoral.

En una misiva a la JCE, Deloitte explicó que dicha modificación conlleva la utilización de recursos técnicos y humanos adicionales, los cuales no están comprendidos dentro del alcance del contrato, además de que en la actualidad los mismos están comprometidos en otros proyectos de la empresa.

“Confirmamos que para Deloitte es imposible continuar con la ejecucion de los servicios pactados en el Contrato y; ante esta situacion, conforme hemos conversado, por medio de la presente damos por terminado de mutuo acuerdo, efectivo a esta fecha, el Contrato” puntualizó la firma.

Se recuerda que Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta, aseguró el jueves que la empresa Deloitte le expresó deseos de retirarse de la auditoría, debido a los cuestionamientos que ha estado recibiendo a raíz de la contratación para dichos trabajos.

Advertisement