Connect with us

Nacionales

Intervendrán malecones, parques y plazas en Año Nuevo para evitar aglomeraciones

Published

on

Compartir

Santo Domingo.-El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, informó que para las fiestas navideñas de fin de año el organismo ha creado estrategias a nivel nacional para que se respeten las medidas impuestas por el Gobierno contra el Covid-19.
Sánchez González, agregó que como medida preventiva anti aglomeraciones será redoblada la vigilancia policial y que todos los lugares públicos donde se suelen realizar fiestas de fin de año serán intervenidos.

“Nos estamos preparando como si hubiera sido una época normal, todos los lugares públicos donde habitualmente se realizaban fiestas públicas serán intervenidos, cierre de malecones, vías principales, plazas, parques, estamos redoblando la cantidad de agentes policiales para el día 31 y el día año nuevo”, aclaró el director.
Destacó que dichas operaciones serán realizadas de la mano de Planificación Nacional y con el apoyo del Ministerio de Defensa, con todos los comandantes generales en una sola unión.
Añadió: “El 31 diciembre, a las 4 (de la tarde) será el lanzamiento de dispositivos a nivel nacional, de manera simultánea por lo que garantizamos seguridad y control”.
Aprovechó la ocasión para invitar a la sociedad a seguir las medidas y los lineamientos sanitarios impuestos por el Gobierno, y a que entiendan que necesitamos estar todos unidos para salvar vidas.
Estos y más detalles fueron emitidos en la rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader, durante el acto de incorporación de los más de 30 mil miembros de la Policía Nacional al servicio premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en un acto en el Palacio Nacional.

Descarga nuestra app