Connect with us

Nacionales

VIVENCIAS – El misterioso desafío del amor

Published

on

Publicidad
Compartir

Juan F. Puello Herrera

 En King Arthur escrito por Jo­hn Dryden en 1865 (acto v, esc. 1) refiere que el amor tiene mil maneras de ha­cernos dichosos, pero tie­ne muchas maneras más de robarnos el sosiego. En el caso que nos ocupa, cier­tamente, el amor de Dios tiene muchas formas de hacernos felices, sin embar­go, hay otras más que inducen a bus­car aquella Verdad que no se acepta por la perniciosa costumbre de sublimar lo transitorio.

En De natura deorum Cicerón nos di­ce que la naturaleza misma ha impreso en el alma de todos, la idea de Dios que habla, de la importancia de la especula­ción filosófica sobre las cosas divinas y de la reflexión de esa especulación en las re­laciones cotidianas del hombre, recono­ciendo que los objetos que los hombres adoraban eran falsos.

De esta manera, en el desafío del amor, Dios se manifiesta con sorpresas, que no es un simple antojo o una ilusión fingi­da, sino un sublime arcano mediante el cual el Divino Hacedor nos introduce en la verdad plena.

En este desafío, todos hemos recibido la vocación a la vida cristiana, que Dios, con su infinita misericordia ha creado para prestarle un servicio real y preciso, que se traduce en una misión que debe­mos desempeñar como eslabones de una cadena.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil