Connect with us

Nacionales

UN MOMENTO – Fallos y tradiciones

Published

on

Publicidad
Compartir



Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Judas es un personaje de toda la historia. Permanece a través de la historia cristiana, a través de la historia humana, a través de la li­teratura, como el símbolo del trai­dor por excelencia y en la Semana Santa él cobra un puesto, un lugar de reflexión especial, porque Judas nos enseña.

Yo pienso muchas veces que hay gente que no quiere celebrar la Semana Santa porque personajes como Judas le recuer­dan sus fallos y traiciones.

Judas terminó quitándose la vida. La Iglesia –ni la humanidad– han condena­do nunca a Judas al infierno, pero Judas es el traidor que nos enseña lo que no de­bemos hacer. Ojalá que nunca caigamos en la muerte de Judas y que podamos ha­cer como Pedro: negamos, pero nos re­conciliamos y volvemos. Judas sigue ha­blando a la humanidad de lo que es la traición y nos invita en Semana Santa a no repetirla.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil