Connect with us

Nacionales

testifica el hermanito de niña decapitada

Published

on

Publicidad
Compartir

Santo Domingo.-  Según los documentos del Ministerio Público el hijo de cinco años de Ana Josefa García Cuello y hermanito de la niña que fue decapitada presuntamente por su progenitora, relató al Departamento de Crímenes y Delitos Contra Personas lo que pudo observar y lo que le dijo su madre.

El niño fue entrevistado por un equipo de psicólogos forenses, realizada por el requerimiento del fiscal Wilson Díaz, quienes documentaron que el pasado 13 de agosto, el infante reveló se encontraba dormido, cuando su madre lo despertó y le dijo que había un atracador dentro de la vivienda.

«Yo taba durmiendo con mi mamá en su cama, después ella se levantó y vio a  Elianna Frías García tirada. Ella se despertó porque escuchó un ruido y después me despertó a mí. Ella tomó el cuchillo sin nada en la mano y lo tiró por la ventana de mi habitación porque por ahí era que cabía», indicó el niño que actualmente se encuentra bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Señaló que su madre se dirigió a la casa de la vecina que vive frente de su apartamento a preguntar por su hija, a lo que esta respondió «que no sabía», pero prosiguió buscándola, mientras lloraba.

«Había mucha sangre en la cocina, llegaba hasta la habitación de mi mamá. Cuando mi mamá vio eso, taba llorando un chin, como lo niño chiquito, como un bebé, ñí ña, y llamó a la policía. Yo también estaba llorando, como yo siempre lloro, cuando me dan la pela»

Además, manifestó que, por el hecho, «no quería comer nada, le dolía la barriga y vomitó en la estación de policía».

«Mi corazón me dice, que Dios, quiso mandar mi hermana al cielo», indicó.

Durante la realización de las preguntas el menor señaló que tenía frío y quería estar con su madre.

Conclusiones del Ministerio Público

Mediante el relato, el menor expresa que, hoy, estaba durmiendo con su madre ANA en la habitación de esta, y ella, escuchó un ruido, se despertó y luego lo despertó a él.

Cuando su madre despertó, vio a ELIANA, su hermana de 6 años, tirada en la cocina y le dijo al menor que un atracador, la acuchilló en la cara.

El menor refiere que, la cabeza de ELIANA y las extremidades, estaban en la cocina. En la cocina había un cuchillo con mucha sangre y ANA, lanzó el arma por la ventana de la habitación del niño.

En la cocina había mucha sangre, tanta, que llegaba hasta la habitación de la madre del niño.

El menor narra que, ANA lloró solo un poco, cuando vio a ELIANA tirada. Después, llamó a la policía.

El menor, manifestó tener frío y querer estar con su madre.

Indicadores de riesgo, según el relato del menor:El menor no vio ningún atracador.

ANA lanzó el cuchillo ensangrentado, desde la ventana de la habitación del menor. El menor dijo de manera alterada, que ANA, no había matado a su hermana, sin hacerle ninguna referencia de eso.

En otra parte del relato, el menor dijo que ANA no era la culpable, sin mencionarle nada relacionado con la culpabilidad de su madre.

Cuando ANA encontró la cabeza y cuerpo de ELIANA solo lloró un poco.

ANA le dijo al menor que el atracador acuchilló a ELIANA en la cara, pero el atracador no le hizo nada a ANA, porque ella estaba dormida.

El menor dijo que la puerta tenía seguro, porque ANA se lo puso, y luego que no tenía seguro.

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil