Connect with us

Nacionales

lo que explica Joel Santos

Published

on

Publicidad
Compartir

Santo Domingo.- Joel Santos, el recién ministro de Energía y Minas, aseguró que desde el organismo que dirige  están trabajando para mejorar la satisfacción de los clientes ante el incremento de los molestosos apagones, y le pidió paciencia a la población mientras esto se concretiza.

A su salida de la primera reunión de ministros del segundo mandato del presidente Luis Abinader, el ministro Santos reiteró que lo que está sucediendo con la energía eléctrica es una sobredemanda que se ha venido explicando desde hace meses. En este mes de agosto, la demanda máxima del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) se ha ubicado en 3,690.65 megavatios de potencia y en el mismo mes del año pasado en 3,422.69, esto representa un incremento de 7.8 %.

Santos aseguró que se está trabajando con un plan para los próximos años y que la población irá viendo poco a poco el cambio, reconociendo que es deber del Estado dominicano buscar una solución a este problema.

Sobre la demanda actual, el ministro dijo que hay disponibilidad de energía y que la crisis se sitúa en la distribución y la capacidad de los circuitos.

«Cualquier apagón nosotros tenemos que buscar resolverlo, pero sí hay disponibilidad de energía. Tenemos que mejorar la capacidad de los circuitos y trabajar para dar mejor servicio al cliente, reconociendo que la prioridad nuestra debe ser la población, y que uno tiene que ponerse del lado de la población en estas circunstancias y que nuestra responsabilidad es dar respuesta a todo esto», dijo Santos.

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil