Connect with us

Nacionales

La promesa del presidente Luis Abinader: ¿Será cumplida?

Published

on

Publicidad
Compartir

Santo Domingo.– Tras la tormenta Laura en el 2020, damnificados que perdieron su vivienda en el sector La Yuca de Los Ríos esperan que la ayuda que prometió el presidente Luis Abinader sea cumplida.

Kenia Sánchez, quien es parte de las 11 familias que perdieron sus casas hace 4 años debido a las fuertes lluvias del fenómeno, sostuvo en las cámaras de De Último Minuto que aún está a la espera de la promesa del gobierno.

«Bueno, nosotros seguimos esperando la promesa del gobierno, la cual hasta ahora, ya a los cuatro años que tenemos de la pérdida de nuestra vivienda, estamos esperando la promesa del gobierno», sostuvo Sánchez. 

Además, sostuvo que a pesar de que los apartamentos están avanzados en la construcción, comentó que hace un mes que la obra está detenida. 

«Ahora mismo no nos están diciendo nada, simplemente algunos trabajadores fueron que hablamos con ellos y nos dijeron que es por falta de pago, la cual no entendemos; hemos ido a la vivienda y sí nos dijeron que al final era que nos lo iban a entregar como ya casi en agosto, pero ya agosto se fue y seguimos esperando, no tenemos ninguna respuesta hasta ahora mismo para cuándo es», indicó.
 
Agregó: «Le estoy haciendo un llamado al presidente, que esa fue su primera promesa, que, por favor, que investigue qué está pasando con nuestras casas, la cual está totalmente paralizada, y que el ingeniero que nos dé una respuesta, porque de verdad que nosotros necesitamos nuestra vivienda».

 
Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a las autoridades correspondientes sobre parte de construcción que representa un peligro para los niños: «Ustedes pueden grabar donde hay una citerna, que eso no está acercado, eso está abierto con peligro de los niños, las personas que caminan por ahí».
 
A pesar de recibir una ayuda por el gobierno todos los meses que le permite pagar el alquiler de una vivienda, Sánchez anhela que el proyecto sea terminado y poder compartir su nuevo hogar con sus hijos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil