Connect with us

Nacionales

La Nueva Victoria continúa abandonada a pesar de que autoridades dicen se entregará a inicios del 2025

Published

on

Publicidad
Compartir

Guerra.- A más de tres años de su inauguración, la cárcel La Nueva Victoria, ubicada en el sector Las Parras del municipio San Antonio de Guerra, se encuentra en un estado alarmante de abandono y deterioro.

En un recorrido realizado por el equipo de De Último Minuto este domingo se pudo constatar la desoladora situación del complejo. Las vías de acceso están en condiciones deplorables, y la garita de guardias permanece inconclusa, sin puertas ni ventanas. La maleza que rodea el lugar no solo desmerece su imagen, sino que también representa un criadero de plagas, a pesar de los llamados de los vecinos para abordar este problema.

Te podría interesar: Gobierno dominicano anuncia construirá 25 nuevas cárceles

De igual forma, al ingresar, el letrero que debería dar la bienvenida a los visitantes solo muestra «CCR LA», reflejando la desatención hacia un complejo que debería estar en funcionamiento, y el poco avance en trabajos de construcción. 

A su vez, el cuerpo de seguridad apostado en las instalaciones carcelarias impide todo paso de persona que no esté autorizado por la Procuraduría General de la República.

Se recuerda que, en un encuentro reciente con la prensa, el presidente Luis Abinader señaló que la Nueva Victoria está «muy lejos de terminarse» y que se necesitarían aproximadamente 1,600 millones de pesos adicionales para su conclusión. Este presupuesto es necesario debido a problemas de drenaje que complican la construcción en el terreno.

La infraestructura

La Nueva Victoria cuenta con 87 edificios, de los cuales 30 son administrativos y 57 destinados a alojamiento, distribuidos en 4 lotes con capacidad para 8,778 internos. Incluye 112 celdas de observación, 80 celdas de reflexión, 48 de máxima seguridad, 88 celdas especiales para internos con movilidad reducida, 96 celdas conyugales y 4 edificios para comedores y cocinas, entre otros aspectos que se han considerado para respetar la dignidad de los presos y sus familias.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil