Connect with us

Nacionales

La Fundación Fundadevi y su regalo a los diputados

Published

on

Publicidad
Compartir

Santo Domingo.- La Fundación Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), a través de su directora, Damaris Patrocinio, justificó este martes el regalo que fue depositado en las curules de los diputados, alegando que alrededor del 75% de los legisladores obedecen con sus mismos ideales.

Los diputados en la sesión de este martes encontraron el presente. Consistía en una caja que contenía la Constitución, un muñeco en forma de feto, el ideario de Juan Pablo Duarte, una pañoleta azul que dice «RD es provida» y una carta invitando a rechazar el aborto en las tres causas.

El regalo causó la incomodidad de varios diputados que condenaron que cualquier persona use su curul sin su permiso. Ante la queja, la directora de Fomudevi se alegró de la molestia de los diputados argumentando que la entidad que dirige seguirá promoviendo la defensa de la vida desde la concepción en todos los escenarios de poder.

De hecho, expresó que cuando los grupos que defienden las tres causales van al Congreso «nadie se queja», por lo que rechazó la molestia de los diputados al alegar que el Congreso es un lugar democrático.

Al ser cuestionada sobre cómo logró entrar al hemiciclo, no dejó muy claro sus métodos. En la sala de sesiones sólo están autorizados a entrar los diputados, el personal que labora directamente en las sesiones, los agentes de seguridad y algunos miembros de la prensa.

También puedes leer:

«Aquí vivimos en democracia y si quieren preguntarle a alguien sobre los regalos que me llamen a mí, que me acusen a mí», fue la respuesta de Patrocinio.

La directora del foro que defiende la vida recordó que el presidente Luis Abinader juró para un segundo mandato con la Constitución y la Biblia, dos textos que defienden la protección a la vida desde la concepción, por lo que pidió al mandatario que «deje a un lado sus ideologías personales y respete las leyes dominicanas».

Las tres causales

Las tres causales que se debatían en el Congreso buscan que el aborto sea despenalizado en el Código Penal si un embarazo ocurre por incesto, violación sexual o si pone en riesgo la vida de la madre.

El proyecto del Código Penal se quedó relegado en el pasado cuatrienio del Congreso, por diferencias de criterios entre los legisladores. Cuando parecía que estaba a punto de aprobarse, los diputados lo engavetaron con un informe de gestión.

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil