Connect with us

Nacionales

Instituto Agrario desmiente entrega de terrenos en área protegida

Published

on

Publicidad
Compartir

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) aclaró que no ha entregado terrenos dentro del área protegida Loma Novillero, en Villa Altagracia.

La aclaración surge tras comentarios divulgados en un medio de comunicación que afirmaban que la institución había cedido terrenos de esta área a una fundación de la Iglesia Católica para un proyecto de atención a personas con problemas de salud mental.

Puedes leer: Medio Ambiente notifica al alcalde de SFM por corte irregular de ocho árboles

La entidad informó que los terrenos cedidos a la fundación Manos Compasivas están ubicados en la parcela 40 D del Distrito Catastral 13, en Villa Altagracia, y no forman parte del área protegida.

Las acciones del IAD fueron respaldadas por el presidente de la Fundación Manos Compasivas, Juan Cepeda, y la comunitaria Milagros Mejía.

Ambos señalaron su compromiso con la protección del medio ambiente y la asistencia a enfermos mentales, particularmente después del cierre parcial del hospital psiquiátrico Rodolfo de la Cruz Lora, conocido como “El 28”.

El comunicado del IAD especifica que se emitió un título provisional a la fundación Manos Compasivas en el asentamiento campesino Pino Herrado, de la Reforma Agraria, con el propósito de llevar a cabo un proyecto ecológico.

Además, se solicitó a la fundación obtener el permiso necesario del Ministerio de Medio Ambiente para la ejecución del proyecto.

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil