Connect with us

Nacionales

Dirección ejecutiva PRM aprobó unanimidad reforma Constitucional

Published

on

Publicidad
Compartir

Santo Domingo.- La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó a unanimidad el proyecto de reforma constitucional sometido por el presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional.

Se recuerda que mandatario convocó este miércoles a la comisión política y a los legisladores de la entidad para consensuar sobre los puntos de la iniciativa que ha creado desacuerdo, incluso, dentro de la entidad.

Puedes leer: Hansel García dice: «presidente Abinader faltó, sacando a Kelvin Cruz como alcalde de La Vega

A su salida de la primera reunión, el expresidente Hipólito Mejía confirmó en pocas palabras que los altos dirigentes del PRM apoyan a unanimidad el proyecto sometido.

De su lado, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza señaló que el objetivo es iniciar la socialización y debate para llevar una sola visión del partido sobre esta reforma constitucional “y llenos de coherencia apoyemos el contenido de este proyecto de reforma constitucional que está impulsando el presidente Luis Abinader”.

Precisó que dentro de la comisión bicameral se discutirán las propuestas o modificaciones que se planteen al proyecto sometido, y destacó que ya se han producido modificaciones a la misma, como el tema de la permanencia del Procurador General de la República.

Dijo que el PRM y el presidente Abinader buscan dejar un legado al país para que propuestas que han sido debatidas por mucho tiempo sean aprobadas en beneficio de la sociedad.

Puso como ejemplo la reelección, y que con la aprobación de los candados este tema no será recurrente cada vez que un presidente quiera habilitarse políticamente.

En la reunión de la Dirección Ejecutiva estuvieron el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el expresidente Hipólito Mejía, los presidentes del Senado, Ricardo De los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros miembros del organismo.

Uno de los puntos destacados de la propuesta de reforma incluye la reducción de la matrícula de diputados a un máximo de 110, basada en circunscripciones territoriales y no en el aumento poblacional. Además, se sugiere que los 20 diputados por votación acumulativa a nivel nacional se distribuyan.

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil