Connect with us

Nacionales

CONTANDO LOS HECHOS – 6 de enero en USA, ¿Golpe de Estado?

Published

on

Publicidad
Compartir



 Nuestros me­dios de co­munica­ciones nos tenían acos­tumbrados a que cuando se producía un golpe de Estado se podía apostar a que había sucedido en La­tinoamérica, en África o en Asia.

Era casi imposible pen­sar en el término “Golpe de Estado” cuando hablá­bamos de los Estados Uni­dos de América. Eso acaba de cambiar.

Un análisis ponderado de señalamientos y accio­nes que ocurrieron desde un año antes de las elec­ciones del 3 de noviembre del 2020, parece indicar que ciertamente hubo una intención, un propósito y un accionar que prepara­ra el terreno para cambiar el resultado final de esas elecciones si las cosas no salían como el gobierno esperaba.

Veamos: El presidente Trump comenzó a señalar desde bastante temprano que no había manera de que él pudiera perder las elecciones de noviembre a menos que se articulara un proceso amañado por los demócratas para enga­ñar a todo el pueblo nor­teamericano. Repitió ese mensaje y sus seguidores terminaron creyendo que ciertamente esa sería la realidad.

Cuando comenzaron a co­nocerse los resultados, es­pecialmente en aquellos Estados de gran expec­tativa, la Casa Blanca ar­gumentó que todos esos resultados eran fraudu­lentos e inició un proceso de reclamos judiciales que fueron llevados a las Cor­tes de Justicia, incluyendo la misma Suprema Corte y todos fueron rechazados por falta de pruebas.

El tiempo proseguía y se acercaba al 6 de enero, la fecha en que el Congre­so debía conocer y ratifi­car los resultados finales de esas elecciones. El pre­sidente Trump llamó al Secretario de Estado de Georgia, para reclamar­le que buscara la manera de encontrar aunque fue­ra un solo voto más para cambiar el resultado de ese Estado. No tuvo éxito.

Ya a una semana del 6 de enero, se sabía que se pre­paraba una marcha hacia el edificio del Capitolio, sede del Congreso, para protestar por el resultado conocido y reclamar que Trump debía permanecer en el poder. Trump procla­mó que el 6 de enero sería un día como el del juicio final, donde se pagan to­das las deudas y compro­misos y se resuelve todo lo pendiente.

Había requerido de su vicepresidente Mike Pen­ce que utilizara su poder de votación en el Senado para definitivamente cam­biar el resultado de la elec­ción para que él, Trump, se quedara en el poder. El VP Pence pensaría en la re­percusión histórica y no le hizo caso. Quedó frustra­do el pretendido Golpe de Estado.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil