Connect with us

Nacionales

COMENTARIO – Trabajar | Listín Diario

Published

on

Publicidad
Compartir

 Todo requiere trabajo, nada se consigue sin esfuerzo. Tam­bién para con­quistar ese orbe armónico que nos pide nuestro inte­rior, necesitamos estar en guardia y velar por la jus­ticia social, máxime en un mundo tan globalizado co­mo el actual. Sin duda, este es el mejor de los aires para donarnos vida y ganarnos mutuamente el respeto; abecedario fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones.

Sin este viento equitativo es difícil habitar y cohabitar, dar sentido a nuestra propia existencia humana, relacio­narnos y hacernos valer; por­que fallando la dimensión ética, cuesta reconducir ac­tuaciones, que nos pueden llevar a la deriva. De ahí, lo importante de ser justo con­sigo mismo y de actuar con entereza en todo momento. Hasta en una comunidad, que en verdad se quieran, han de ser ecuánimes para que no se destruya el víncu­lo del amor. Nos vendrá bien, pues, profundizar continua­mente en esta actitud innata.

En efecto, no podemos aho­garnos en nuestras miserias, requerimos obrar sin desfa­llecer en nuestro propio espí­ritu humano, de la voluntad y el corazón. Pongámonos en acción continua antes de que la vida se nos vaya de las ma­nos y no consigamos tranqui­lizar nuestros interiores. No hay mayor sosiego que la dis­tribución equilibrada de be­neficios y cargas, que ocupar­se conjuntamente por buscar soluciones, para logar el desa­rrollo sostenible que todos nos merecemos, a través del pleno empleo y del trabajo decente, la protección social universal, la igualdad entre los géneros y el acceso al bienestar social. Hay que salvar brechas, inclui­da la digital.

Tampoco podemos perder ni un instante en esta lucha, que genera un montón de desigual­dades. Es vital proteger los de­rechos humanos, pero también los laborales en la era moderna de las tecnologías digitales. Nos alegra, por consiguiente, que la Organización Internacional del Trabajo celebre, en estos días de febrero, el Foro mundial pa­ra una recuperación centrada en las personas. Todos somos conscientes de que tenemos que trabajar más, cada cual desde su misión, por hacer humanidad. En ocasiones, ante tristes e injustas realida­des, nos decimos a nosotros mismos de que no hay justi­cia en el mundo. Busquemos la manera de cooperar para que esto no sea así. La res­ponsabilidad radica en todos y en cada uno de nosotros. Tenemos hambre de concor­dia y nos saciamos de discor­dias. Nos sentimos solos y no practicamos la salida de nuestro fuero interno.

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil