Connect with us

Nacionales

Aplazan para el 29 de mayo juicio Antipulpo

Published

on

Publicidad
Compartir

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este martes el juicio que se sigue a los imputados en el caso de la operación Antipulpo, por la ausencia de uno de ellos, Carlos Martín Montes de Oca Vásquez, quien permanece en licencia médica por la afección de conjuntivitis.

El tribunal procedió a pautar la audiencia para el 29 de mayo, a las 10.00 de la mañana.

Te puede interesar: Aplazan caso Antipulpo por ausencia de abogados de la defensa

Para esa fecha se espera que sean escuchadas las declaraciones del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, en calidad de primer testigo del Ministerio Público.

En el caso Antipulpo están acusados, entre otros, Alexis y Magalys Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Alexis Medina fue la cabeza de todo el entramado, que implica al menos a 27 personas físicas y 21 compañías, que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

Este supuesto entramado corrupto estafó al Estado 4,796 millones de pesos, según el Ministerio Publico.

Medina, supuestamente, aprovechó su condición de hermano del presidente de entonces para realizar presuntas maniobras fraudulentas en asociación con funcionarios.

En abril pasado, las juezas del tribunal Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, negaron la petición del Ministerio Público de no permitir la presencia de la prensa durante el interrogatorio a los testigos.

El Ministerio Público alegó en esa oportunidad que exponer en medios de comunicación la declaración de los testigos puede «contaminar a los demás», por lo que pidió al tribunal excluir a los periodistas durante esta fase.

La jueza Nivar Arias, presidenta del tribunal, consideró que no hay razón suficiente para limitar la participación de los medios de comunicación durante la audiencia de juicio de fondo.

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil