Connect with us

Nacionales

Aplazan coerción contra acusados de asalto a banco en Santiago

Published

on

Publicidad
Compartir

Santiago. – El juez Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, José Rafael D’ Asís aplazó para próximo miércoles 5 junio la solicitud de medida coerción contra tres de los acusados al asalto asaltantes que cometieron un robo a mano armada en una sucursal del Banco de Reservas del sector La Barranquita de esta ciudad, donde tres personas resultaron heridas de balas.

Según explicó el fiscal titular, Osvaldo Bonilla el magistrado pospuso la medida cautelar a los fines de notificar a las víctimas del proceso y para que los abogados pueden presentar arraigo de los imputados de los cuales dos no tenían representantes legales.

La audiencia está pautada para conocerse el tribunal a partir de las 9:00 de la mañana.

Asimismo, Bonilla manifestó que hoy también estarán solicitando medidas de coerción contra otros hombres implicados en el asalto para los cuales el Ministerio Público también ha solicitado prisión preventiva y declarar el caso como complejo.

Detalles de los acusados

Durante los allanamientos el Ministerio Público y Policía Nacional, según el fiscal, de esta ciudad han ocupado 1.5 millones de pesos que del dinero robado y un fusil calibre 223 y múltiples cápsulas ocupadas a los detenidos

En la instancia que este órgano investigador ha puesto a disposición del juzgador, identifica a los imputables como Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

Leer más: Detienen hombres acusados de robar más de dos millones de pesos mediante una estafa

En tanto las autoridades persiguen a Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, quienes pertenecen prófugo de la justicia

La Fiscalía, también, tiene en su poder los vehículos que utilizaron los criminales para planificar el hecho, llegar y huir de la sucursal bancaria, dos de los cuales resultaron sustraídos a conductores a quienes amenazaron en la vía pública.

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil