Connect with us

salud

Cruz Jiminián pide Gobierno endurezca medidas para frenar coronavirus

Published

on

Compartir

El doctor Antonio Cruz Jiminián consideró que las autoridades deben endurecer las medidas sanitarias para controlar la pandemia de coronavirus en el país, y exhortó al pueblo a cooperar con el combate de la epidemia, respetando las normas establecidas.

El galeno opinó que la situación sanitaria del país es muy delicada, y que no es más complicada debido a la inmunidad adquirida por un amplio sector de la población, «ante las constantes agresiones de enfermedades».

«Debe haber medidas acciones drásticas contra los violadores de las medidas sanitarias, porque la situación no es más crítica porque el pueblo dominicano ha adquirido inmunidad ante las agresiones de ciertas enfermedades, y eso ha ayudado», estimó el reputado médico.

Cruz Jiminián recuerda que él estuvo al borde de la muerte, al resultar contagiado por el Covid-19, que le obligó a permanecer varios días en cuidados intensivos.

Tras recuperarse, se reintegró a trabajar en su clínica, ubicada en Cristo Rey, donde a diario atiende a decenas de pacientes de escasos recursos que acuden al lugar, debido a las facilidades que allí les ofrecen.

«Yo le pido a la gente que se cuide, porque yo estuve grave, bien grave. Mi familia ya no contaba conmigo, porque el médico que me atendía le dijo que no había nada que hacer», recordó el galeno a El Nacional.

Cruz Jiminián también habló sobre un movimiento integrado por organizaciones sociales, que le promueve para defensor del pueblo, debido a sus cualidades como protector de los pobres.

«Yo hago lo que el pueblo diga, si me eligen, amén, si el pueblo cree que desde ese puesto puedo contribuir, entonces aceptaré», expresó Cruz Jiminián.

La clínica del galeno está ubicada en la avenida José Ortega y Gassett, donde a diario acuden cientos de ciudadanos, con la finalidad de lograr una consulta sobre su estado de salud.

Los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en el país, lo que motivó que el presidente Danilo Medina solicitara la aprobación de un nuevo estado de emergencia, que duraría 45 días.

Descarga nuestra app