Connect with us

salud

CMD recomienda toque de queda sea desde las 6 de la tarde

Published

on

Compartir

El Gobierno debe endurecer las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19 durante el feriado de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, se recomienda que el toque de queda comience a las 6 de la tarde, a fin de controlar el tránsito de personas. Así lo aconsejó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
La situación que vive el país es tan crítica en materia de contagio y violación a las normas sanitarias que se hace necesario endurecer las medidas para evitar muertes y que se sature el sistema sanitario.

“En la actualidad lo que existe en la República Dominicana es un relajo, el toque de queda es simbólico, entre a los barrios y verá que no se cumplen las medidas de distanciamiento, ni suficiente lavado de manos”, dijo el doctor Suero. El veterano dirigente de los médicos cree que la enfermedad no es un juego, razón por la que el Gobierno debe apretar las medidas para las festividades que se acercan.
Los militares. Suero recomiendan que desde esta semana el Gobierno disponga que los militares vayan a las calles, de forma que sin maltratar a la población, impongan como obligación el uso de las mascarillas y de esa forma se evite el contagio. Favorece que las familias puedan celebrar la cena de Noche Buena, pero sin exceso y sin la necesidad de hacer celebraciones donde se violente el distanciamiento físico y otras normas sanitarias.
Suero planteó además, que el Gobierno aumente el número de pruebas PCR y disponga de una mayor cantidad de laboratorios, pues los existentes no dan abasto y más del 80% de las pruebas las está realizando el sector privado. Se podrían instalar laboratorios en las diferentes regiones y de esa forma se facilita la detección de los casos.

La pandemia ha afectado a 155,184 personas y han fallecido oficialmente, 2,364 pacientes que tuvieron la enfermedad.

Descarga nuestra app