Connect with us
Publicidad

Politica

Roberto Ángel afirma política social de Abinader es efectiva y permanente en Monte Plata y el país

Published

on

Compartir

_Los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia desarrollan tres días de jornadas de inclusión social en comunidades de Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Yamasá_

*Monte Plata, RD* -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, afirmó este miércoles que la política social del presidente Luis Abinader ha sido efectiva y permanente en la provincia Monte Plata y en todo el país.

Roberto Ángel habló durante el inicio de una de las jornadas de inclusión social que, durante tres días, desarrolla el Gobierno en distintos municipios de Monte Plata y que benefician a miles de personas que residen en comunidades vulnerables de esa provincia.

El funcionario enfatizó que la política social del presidente Abinader ha sido sistemática y permanente y muy efectiva para llevar soluciones a las necesidades de los más pobres, no solo de Monte Plata, sino de todo el país.

El director de Proyectos Especiales de la Presidencia señaló que la visión desarrollada desde el gobierno es la de un combate permanente a la pobreza extrema y a la exclusión social.

«Hemos estado aquí desde ayer martes, hoy miércoles y seguiremos mañana jueves en la provincia de Monte Plata, porque su gente es prioridad para la política social del presidente Luis Abinader», expresó el funcionario.

Roberto Ángel encabezó el martes una jornada «Primero Tú» en Sabana Grande de Boyá, hoy en Peralvillo y mañana jueves estará en el municipio Yamasa.

*Multiplica ayudas sociales*

En los primeros dos días de jornada, Roberto Ángel ha estado acompañado de autoridades de la provincia como la gobernadora Rafaela Gomera, quien afirmó que el gobierno ha multiplicado las ayudas sociales en todo el territorio de Monte Plata.

“Llegamos al gobierno y el presidente aumentó la tarjeta Supérate de 18 mil a 27 mil familias beneficiadas en esta provincia y aumentó el dinero de 800 a 1650 pesos. Este es un gobierno que cumple”, expuso la representante del Poder Ejecutivo.

De su lado, el alcalde del municipio de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses, valoró positiva la inversión del presidente Abinader para transformar ese municipio.

Mieses anunció que en los próximos días, por instrucciones del presidente Luis Abinader, iniciarán los trabajos de construcción de aceras y contenes en todo ese municipio.

*Programa «Cerca de Ti»*

Roberto Ángel además desarrolló diversos actos del programa «Cerca de Tí» en comunidades de la provincia con el propósito de impactar la mayor cantidad de personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Ayer martes y hoy el programa benefició a miles de personas en las comunidades Juan Sánchez y Guázuma.

«Cerca de Tí» es un programa que tiene como objetivo llevar soluciones oportunas a las comunidades más vulnerables del país, con la entrega de medicamentos, raciones alimenticias crudas y cocinadas y asesoría a las embarazadas.

*Dirección de Comunicaciones*
13 de Septiembre 2023

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia