Connect with us

Politica

Leonel Fernández recibe a dirigentes PLD horas antes de la reunión del Comité Central

Published

on

Santo Domingo.- El presidente y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente, recibieron a decenas de dirigentes medios de esa organización que reclaman respeto para los estatutos partidarios.

Los dirigentes, entre quienes destacó el exministro de Educación Melanio Paredes, plantean su oposición a que sea el Comité Central del PLD el que determine la manera en que ese partido escogerá a los candidatos a cargos electivos.

Paredes está entre quienes proponen que esa responsabilidad sea otorgada al IX Congreso del PLD. En la reunión también fue visto Paíno Abreu Pichardo, exadministrador del Banco Agrícola.

Esos dirigentes, agrupados en la Corriente Institucional, piden la celebración de ese congreso, ante lo que llaman “radicalización” de las confrontaciones internas en esa organización que, a su juicio, corre el riesgo de dividirse.

Una segunda reunión se producirá este jueves, según lo afirmó Fernández en un video que hizo circular la noche del martes.

Mientras, en la tarde de hoy altos dirigentes del PLD y técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) realizaron una prueba del sistema de registro de asistencia y la forma en que se van a efectuar las votaciones durante la reunión del Comité Central de esa organización, convocada para el sábado próximo.

La comisión designada por el Comité Político para organizar la reunión del Comité Central ofreció las explicaciones de los avances en el montaje del encuentro y las facilidades técnicas ofrecidas por la Junta Central Electoral para su desarrollo.

La secretaria de organización del PLD, la diputada Miriam Cabral, dijo que la matrícula total del Comité Central es de 607 miembros, quienes han sido debidamente convocados, tal y como lo ordenó el Comité Político.

De su lado, el secretario de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, explicó que los técnicos de la JCE hicieron un simulacro del registro de asistencia y de lo que tiene que ver con el proceso y la metodología de votación.

Informó que los 607 miembros habilitados del Comité Central ya están registrados para ejercer su derecho al voto de manera electrónica, aclarando que también se imprimirá una constancia de ese voto que será depositada en una urna.

Precisó que el PLD se ha hecho acompañar de la JCE, debido que en ocasiones anteriores también ha sido así. Aseguró que la transparencia está garantizada en todo el proceso de

Advertisement