Connect with us

DROGAS

Policía apresa banda asaltaba y vendía drogas en Sabana de la Mar.

Published

on

Compartir

SABANA DE LA MAR.- La Policía Nacional, bajo la coordinación del coronel Leoncio Natera Merenciano, desarticuló una poderosa banda de antisociales y de vendedores de drogas que venían intranquilizando al costero municipio de Sabana de la Mar, a quiénes les ocuparon armas, pertrechos militares y drogas narcóticas.

El grupo, está integrado por más de ocho antisociales, algunos de ellos perseguidos aún por la policía.

Para «desbaratar» la banda , la policía inició el pasado día 17 operativos conjuntos y allanamientos coordinados con el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), la. Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Preventiva.

Los primeros en ser apresados fueron Brayan Alberto González alias Chalequito, de 19 años, quien tenía la orden de arresto número.00539-2020 en perjuicio de Carlos Alberto Cepin alias Micreisis por el hecho de este junto a unos tales El Menor (preso), Popo, Reimi y Manuel Acosta (Angonga)..

El Comandante del Departamento Hato Mayor coronel Leoncio Natera Merenciano, explicó que ayer miércoles además fueron apresados Nelson Joel Esteban(Popo), Manuel Alejandro Martinez Báez (Mini mini), Francisco Amauris Fernández (Amauris).

En otro operativo que se realizó en diferentes sectores teniendo como resultado el apresamiento del nombrado Reymi Santana Carpio, 24 años, a quien se les ocupó una pistola, marca Brouning Cal. 9.mm, serie 245PV14876 con 2 cargadores, uno de tamaño normal con 7 capsulas calibre 9.mm. y uno de tamaño más grande con 11 capsulas calibre 9.mm, el cual resultó con herida de bala con entrada y salida en pie izquierdo y herida cortante en mano derecha, según diagnostico del médico de servicio del hospital público Señorita Elupina Cordero, de Sabana de la Mar. Fue herido cuando enfrentó a la policía, quien respondió el ataque armado. En la carretera salida Sabana de la Mar hacia Hato Mayor, junto a la nombrada Geovanna Martínez Báez, dominicana 23 años, casada, estudiante, cédula 402-1245245-8, residente en la calle Diego De Lira núm. 166 de sabana de la Mar. donde se le ocupo al primero en mención un teléfono celular marca ZT color negro y a la segunda un Samsung color negro.

Además se apresó al nombrado Domingo Leonel Caraballo López (El Menor), 31 años, soltero, obrero, no porta cédula, residente en el municipio Sabana de la Mar, por el hecho de habérsele ocupado en flagrante delito, un revólver marca TAURUS calibre 38 serie MH55631, con 6 cápsulas para la misma, momentos en que este transitaba la calle principal de Hato Mayor del Rey.

Ocultaba el arma en la parte trasera del carro marca kia K5 color gris, Placa A-798678, CHASIS KNAGN418BDA286328, el cual era conducido por el nombrado Harlem Miguel, 20 años, cédula 402-0987219-7, residente en la calle Melchor Contin Alfau número. 23 del sector Barrio Lindo de Hato Mayor del Rey, donde el primero en mención era activamente buscado por varios hechos delictivos en el municipio de Sabana de la Mar.

El grupo fue traducido a la acción de la justicia, para el procesamiento judicial.

La llegada del coronel Natera a la provincia ha estado siendo valorada como positivo, dado a qué con su presencia es real el combate a la delincuencia y el narcotráfico.

Descarga nuestra app