Connect with us

DROGAS

Guardia Costera de EEUU transfiere 2 dominicanos atrapados con $8.5 millones en cocaína a agentes federales en San Juan, Puerto Rico

Published

on

Compartir

SAN JUAN, Puerto Rico – Las tripulaciones de los buques guardacostas Mohawk y Charles David Jr. transfirieron la custodia de dos presuntos contrabandistas y $8.5 millones en cocaína a agentes federales del Caribbean Corridor Strike Force en la base de la Guardia Costera de San Juan el jueves, luego de una interdicción de una embarcación rápida que transportaba el contrabando en el Mar Caribe.

La interdicción fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones contra el narcotráfico del Comando Sur de los EE. UU. en el Hemisferio Occidental, de los programas del Grupo de Trabajo de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado (OCDETF) del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), y el Caribbean Corridor Strike Force (CCSF). La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento de este caso.
“Esta interdicción exitosa es un reflejo del trabajo en equipo y la determinación inquebrantable entre la Guardia Costera y nuestros socios en las agencias federales y del Departamento de Defensa, para proteger de la frontera marítima más al sur de la nación contra las amenazas del narcotráfico”, dijo el Comandante. James L. Jarnac, comandante del buque guardacostas Mohawk. “La fuerza de nuestra colaboración y alianzas conjuntas es clave para una Región Caribeña más segura y para interrumpir las actividades de las organizaciones criminales transnacionales mediante la interdicción de las embarcaciones de tráfico de drogas”.

La incautación ocurrió la tarde del 24 de enero de 2021, luego de que la tripulación de una aeronave de patrullaje marítimo detectara una embarcación rápida sospechosa de 25 pies, aproximadamente a 200 millas náuticas al sur de la República Dominicana.
El buque guardacostas Mohawk, con la ayuda de su lancha táctica pequeña, respondió al avistamiento e interceptó la embarcación sospechosa. Luego de la interdicción, el equipo de abordaje del Mohawk localizó y recuperó nueve fardos de presunto contrabando, que pesaban aproximadamente 302 kilogramos

Descarga nuestra app