Pelota Invernal
Estrellas orientales se colocan a ley de un juego para ganar la serie final del béisbol invernal
Published
6 años agoon
santo Domingo.- El equipo de las Estrellas orientales se colocaron a ley de un partido para ganar la serie final del béisbol otoño-invernal, los jugadores José Sirí y Héctor Gimenez remolcaron tres carreras con dos sencillos y el cubano Yunesky Maya se combinó con Evan MacLane, Román Méndez y Jumbo Díaz para blanquear a los Toros del Este 3-0 y colocar a las Estrellas Orientales a un triunfo de la corona, en un juego celebrado ayer a casa llena en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís..
Maya lanzó las primeras cinco entradas, permitiendo apenas dos hits, aunque otorgó cuatro boletos y propinó dos ponches para acreditarse el segundo triunfo en la serie final y reducir la efectividad a 0.90.
Le siguió MacLane, quien lanzó la sexta y la séptima entradas perfectas, con cuatro ponches.
En la octava entró Méndez, quien no permitió libertades, con un ponche. El Jumbo Díaz completó la faena al lanzar la novena sin novedad para llevarse el segundo salvamento.
La derrota fue para el abridor de los Toros, Jenrry Mejía. Con la victoria, las Estrellas dominan la serie 4-1, a un triunfo de enterrar el maleficio de 51 años sin ganar una corona en el torneo del país. La serie sigue hoy en estadio Francisco Micheli.
Las carreras
Las Estrellas hicieron el rally decisivo de tres carreras en el cierre de la tercera entrada frente al abridor de los Toros, Jenrry Mejía, quien le permitió un triple a Yasmany Tomas, luego dominó a Gustavo Núñez, pero fue atacado por José Sirí con sencillo para remolcar a Tomas.
Sirí se robó la segunda y la tercera. Fernando Tatis Jr. recibió boleto y se estafó la segunda con Miguel Sanó bateando. Sanó falló con “fly” a la tercera base. Con dos outs, Héctor Gimenez pegó un sencillo al jardín central para empujar a Sirí y a Tatis Jr.