Connect with us
Publicidad

Nacionales

Únete a la Red de Donantes de Sangre

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- Bajo el lema “Conviértete en un héroe de la vida real”, la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO, celebró este viernes la Jornada Especial de Donación de Sangre con motivo a celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre.

El principal objetivo de la fundación es motivar a las personas que están en condiciones de donar sangre a crear una cultura para que estos acudan a donar sangre con el propósito de contribuir a salvar vidas.

La periodista y emprendedora Lorenny Solano, comentó que toda la sangre colectada será distribuida en los diferentes hospitales públicos del país, manejados por el Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud Metropolitano, quienes tienen a cargo el personal médico que estará manejando el proceso de donación.

“Invitamos a las personas que se sumen. Es un acto de amor, es un acto muy bonito y toda esta sangre irá a los principales hospitales del país, a los que más requerimientos tienen de sangre”, sostuvo Solano.

Te podría interesar: Diputado y senador electo Julito Fulcar dictará conferencia sobre cooperativismo en España

De su lado, la comunicadora Jatna Tavares, expresó que lo que se busca es crear una cultura para que las personas que tengas las condiciones de ser donadores, puedan dirigirse a los centros de donación y donar.

“Es un acto de solidaridad, estamos hablando de dar vida, tan grande que esa opción y los resultados finales que se pueden obtener. Donar vida lo llevas en la sangre. Hoy es el Día Mundial de Donar Sangre pero que sea siempre y lo que buscamos es crear una cultura”, manifestó Tavares.

Sobre La Red de Donantes de Sangre

La Red de Donantes de Sangre es una plataforma virtual creada para organizar el sistema de donación de sangre y hemoderivados y que está vinculada al sector público.

Su objetivo principal es promover la donación de sangre, plaquetas y plasma, creando una comunidad de donantes suficientes para suplir la demanda anual de sangre en nuestro país.

Red de Donantes de Sangre no es un banco de sangre, sino un aliado de estos para coordinar a las personas que desean ir a donar, a la vez de gestionarles beneficios a sus miembros para fidelizarlos como donantes voluntarios y recurrentes.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia