Connect with us
Publicidad

Nacionales

TEP PUCMM lanza nuevas carreras técnico superior en logística

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este miércoles y jueves el lanzamiento de nuevas carreras técnico superior orientadas a formar profesionales en áreas de tecnología y logística, respondiendo así a las crecientes demandas del mercado laboral actual.

En estos eventos, se dieron cita destacados directores y ejecutivos de ambos sectores, así como las autoridades de la universidad.
Dentro de las carreras tecnológicas, se encuentran cinco programas académicos, que son los técnicos superior en Ciberseguridad, Infraestructura de Tecnología de la Información, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas, Redes de Datos, y Automatización.

Para marcar este lanzamiento, se llevó a cabo el panel titulado «Tecnología en Conexión: Colaboración Estatal, Empresarial y Educativa», donde destacados profesionales del ámbito tecnológico compartieron sus análisis y proyecciones sobre la interacción dinámica entre el estado, las empresas y el sector educativo.

Los panelistas fueron Juan Matos, de la Dirección General de Impuestos Internos, Diego Laverde del Banco Popular Dominicano y Carlos Camacho, por PUCMM, siendo moderador Mite Nishio, Gerente de División de Innovación de GCS.

Reconociendo la creciente importancia de la República Dominicana como un centro logístico regional, la PUCMM también introduce una nueva carrera Técnico Superior en Logística Integral.

Te puede interesar: Leonel plantea en la PUCMM las transiciones digital y energética que requiere RD

Panel encabezado por director de Aduanas

Para formalizar este hecho, se llevó a cabo «Logística en Auge: Un Panel sobre el Futuro del Sector en la República Dominicana», el cual estuvo compuesto por Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Manuel Martínez, CEO DP World en RD; Claudia Pellerano, Presidente Las Américas Free Zone Park; moderados por Paul Machuca, VD Ejecutivo Frederic Schad.

«La logística integral se encuentra experimentando un auge significativo, dentro y fuera del país. El crecimiento del comercio electrónico y la globalización de los mercados han aumentado la demanda de los profesionales altamente capacitados en esta área, y es entendiendo esta necesidad que decidimos ofertar este técnico, disponibles en los campus de Santo Domingo y Santiago», explicó la directora general de TEP PUCMM, Belmarys Rodríguez.

Estos programas académicos tienen una extensión de dos años y 95 créditos, distribuidos en horas teóricas y prácticas. Las inscripciones se encuentran abiertas para iniciar el septiembre de este año.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia