Connect with us
Publicidad

Nacionales

Se entrega Alberto Ezequiel Estrella, señalado como persona que alquiló vehículo para asalto al Popular

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- Se entregó este lunes Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis Estrella Arias (detenido) y Richard Michel Estrella Arias (fallecido), quien es señalado como la persona que alquiló el vehículo en el que se desplazaron los asaltantes de una sucursal del Banco Popular.

La Policía Nacional informó que el vehículo marca Kia Sorento fue encontrado por los miembros policiales en una calle del sector Pantoja, municipio Santo Domingo Oeste.

Te puede interesar: Alberto Ezequiel Estrella habría sido arrestado, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas en su contra

El vehículo habría sido rentado el 31 de mayo por Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años y hermano de otros dos implicados en el suceso (uno detenido y otro fallecido en un enfrentamiento con agentes policiales), dijo en declaraciones a la prensa el portavoz de a Policía, Diego Pesqueira, quien instó al tercer hermano a entregarse.

Sin embargo, la devolución la hizo otro de los asaltantes, ahora detenido, el 5 de junio, apuntó el vocero, tal y como confirmó el propietario del negocio de alquiler de vehículos «Ciudad de Carros» ubicado en la Avenida de los Beisbolistas de la capital, que se identificó como Manuel Matos al atender a los periodistas en dependencias policiales.

Según explico, Estrella Arias «alquiló el vehículo por tres días e hizo una extensión por dos días» el mismo lunes 3 de junio, fecha del atraco, para devolverlo el miércoles, apuntó Matos, que supo de lo sucedido a través de redes sociales el viernes pasado.

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional recuperaron la yipeta que está siendo analizada por técnicos de la Policía Científica en la sede del Palacio de la Policía, donde Pesqueira atendió a la prensa y mostró el vehículo incautado este lunes.

Junto a Estrella Arias y Segura Arias, en el asalto participaron Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, hermano del primero; y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, ambos abatidos durante la madrugada del viernes en sendos enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional, según información de la propia institución del orden.

El suceso se produjo el pasado lunes en torno a las 4:30 de la tarde cuando tres encapuchados entraron a la sucursal para retener al vigilante de seguridad y sacar todo el dinero posible, mientras que el cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia